Valioso punto del D.C. United en L.A.

Troy Perkins

D.C. United no se fue con las manos vacias del Home Depot Center y se trajo un valioso puntos tras empatar sin goles con Los Angeles Galaxy.


"Solo un paso más" dice la cancion de Kinky, la banda de rock mexicana que dio un concierto antes del partido. Solo que el Galaxy de Los Ángeles no pudo encontrar ese paso más contra D.C. United, y empató sin goles.
La esperanza de los galácticos era marcar un gol tempranito y lo estuvieron buscando desde el principio del partido.
Y casi lo encontraron varias veces. Al segundo minuto, Donovan trató de lejos, pero se fue a un lado del arco.
Un buen ataque que manejó Cobi Jones en el minuto cuatro llegó a los pies de Nate Jaqua, justo en la puerta del D.C., pero Jaqua remató a los cielos, aunque la red estaba mucho más cerca.
Otra oportunidad llegó para el Galaxy cuando una acción de pases precisos terminó en un cabezazo de Nate Sturgis. El portero del United, Troy Perkins, respondió con una buen atajada para evitar el peligro.
Tal vez la ferocidad del equipo angelino fue sorpresiva para los jugadores del técnico Tom Soehn. Entonces, los capitalino no tardaron en reconocer que la guerra entre los equipos que han ganado más trofeos en la liga iba a continuar.
En el minuto 27, Luciano Emilio disparó al arco. Joe Cannon tuvo un poco de problemas controlando la pelota y Jaime Moreno casí lo aprovecha para marcar.
Los galácticos tejieron otra buena llegada a puerta cuando Jaqua en el minuto 34 tuvo otro cabezazo, que se fue alto.
Y D.C., por su parte, tuvo sus momentos de gloria. El brasileño Fred tuvo un buen disparo contra Cannon, que mostró su calidad con la atajada.
En el minuto 43, un tiro de esquina para el United casi tiene exito porque un disparo de Clyde Simms pasó cerca del arco.
En el minuto final del la primera mitad, Christan Gómez tuvo otro oportunidad con tiro libre que superó la barrera, pero no la atención de Cannon.
La oportunidad de oro llegó para los galacticos en el contraataque inmediatemente después. Ty Harden entró al territorio del D.C. y dio un pase cruzado a Donovan, pero el capitán de Los Angeles Galaxy disparó por encima del arco.
En la segunda mitad, el partido todavia esparaba la llegada del 'Señor Gol'. Los galacticos querían recibirlo pero en otra buena llegada, el pase final de Cobi Jones fue desviado.
En el contraataque, Christian Gómez recibio la pelota en territorio galáctico. Los defensores esperaban la bandera del fuera de juego, pero no apareció y Gómez avanzó hacia el arco galáctico. Con un rapidez sorprendente Tyrone Marshall llegó justo a tiempo para poner un pie en frente Gómez, bloquendo el remate del argentino.
El cansacio y el ánimo bajo del Galaxy por no poder marcar dio mucho del control de la segundo mitad a D.C.
El boliviano Moreno con un cabezazo en el minuto 58 probó nuevamente la habilidad de Cannon.
Sobre el final, el Galaxy siguió buscando el camino del gol, pero esto nunca llegó y el 0-0 se mantedría hasta el final. Además, las lesiones de los galácticos aumentaron cuando Ian Russell tuvo que ser retirado por un problema en una de sus piernas.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.