Valioso empate de Red Bulls en Ohio

Claudio Reyna debuto con pie derecho en la MLS. Los Red Bulls empataron de visita.

bv En el primer encuentro de la temporada para ambos rivales, los dirigidos por Bruce Arena debieron soportar algunas bajas por lesión, pero aún así, realizaron un muy buen primer tiempo, donde pudieron definir el encuentro a su favor, con varias situaciones claras para ponerse arriba en el marcador.


La ausencia de Jeff Parke, que aún no estaba totalmente recuperado, obligó al entrenador Bruce Arena a colocar a Seth Stammler como zaguero central, formando la última línea con Carlos Méndes como centrales, Marvell Wynne por derecha y Todd Dunivant por el sector izquierdo. Dicha variante, debilitó en alguna medida la media cancha, donde debieron pelear contra lo mejor del rival, Claudio Reyna, de gran primer tiempo y Dema Kovalenko. Por su parte, tanto Dane Richards como Dave van den Bergh, trabajaron también casi en forma permanente desde atrás, intentando ayudar en la marca y proyectarse al ataque.
Richards, que jugó su primer partido con la casaca ahora azul de Red Bulls cuando juegue como visitante, mostró muy buenas condiciones y gran velocidad, teniendo a mal traer a la defensa de Columbus, donde Rusty Pierce por ese sector, debió extremar esfuerzos para controlar al habilidoso rival.
Red Bulls creó varias situaciones claras para convertir en los primeros cuarenta y cinco, pero lamentablemente la mala fortuna jugó en su contra y una a una se fueron perdiendo chances claras, que pudieron liquidar el compromiso a su favor. Jozy Altidore y John Wolyniec debieron enfrentar a una muy firme defensa, donde la potencia física de Ezra Hendrickson y el chileno Marcos González se fueron haciendo sentir con el transcurso de los minutos.
Columbus se agrupó prolijamente y trabajó el partido en el sector medio, intentando el contragolpe con Eddie Gaven muy inspirado como lanzador y la rotación constante del tico Herrón y Jason Carey por los puestos centrales de ataque.
Terminó la primera etapa con la sensación de que el marcador debió estar a favor del visitante y pese a que en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo local emparejó bastante, ya de entrada un par de remates de Van den Bergh, obligaron al portero Groenebaum a convertirse en gran figura.
Una infracción muy dura contra el capitán de Red Bulls Claudio Reyna lo obligó a jugar muy dolorido prácticamente todo el segundo tiempo, pero aún así, alguna buena combinación que partió de sus pies, pudo darle también el triunfo a su equipo.
En los últimos minutos, Columbus se fue arriba y un potente remate de Eddie Gaven, encontró a Ronald Waterreus, quien tapó en forma estupenda salvando su arco.
"Estoy conforme, creo que jugamos un muy buen primer tiempo y pudimos liquidar el encuentro, pero Columbus trabajó muy bien en el medio campo. Tuve que jugar sentido, pero como Capitán, quería estar con mis compañeros hasta el final. Me parece que para ser el juego de apertura, no nos fue mal, pero seguro que mejoraremos poco a poco", expresó Claudio Reyna, luego de finalizado el compromiso.
Por su parte el holandés Dave van den Bergh, quien cumplió muy buena tarea, nos dijo: "Columbus fue un rival duro, pero tuvimos mala suerte, en dos ocasiones le peque muy duro de zurda y estaba casi convencido que serían goles, pero no pudo ser, aunque de todos modos, estoy muy conforme, jugamos con mal tiempo, en la casa de ellos, está bien para ser el debut".
Red Bulls viene de realizar una exigente pretemporada y es seguro que en los próximos encuentros, el rendimiento del equipo en función colectiva, sea muy superior al mostrado en el partido de apertura. El próximo domingo, ante Dallas, será entonces una estupenda oportunidad para confirmar su evolución.