United se juega la supervivencia ante Atlante

Las opciones de Jaime Moreno y el United en SuperLiga dependen de un buen resultado ante el Atlante.

Convencido de poder sacar un resultado favorable en su segundo compromiso y dar un paso importante en la clasificación a la segunda ronda de SuperLiga 2008, el D.C. United entrenó domingo y lunes en las canchas auxiliares del Estadio RFK de cara a su duelo decisivo contra el Atlante, de la Primera División de México.


"No nos queda otra, tenemos que ganar porque la clasificación no está perdida y ante el Atlante tenemos que revertir esta situación", dijo Luciano Emilio, autor del único gol de su equipo en el partido de apertura, que los capitalinos perdieron 2-1 a manos de Chivas de Guadalajara.


El artillero brasileño se mostró muy optimista en relación a la recuperación del equipo y aseguró que si él y sus compañeros se mentalizan en vencer a los Potros, estarán cada vez más cerca de la siguiente fase del certamen.


Mientras, el técnico Tom Soehn nuevamente tendrá que remover sus piezas sobre el terreno de juego, a causa de las lesiones de importantes jugadores como los argentinos Marcelo Gallardo y Gonzalo Peralta, lastimados en la ingle, y el delantero Santino Quaranta, todos ausentes de la derrota frente al club tapatío.


"Contamos con apenas 18 jugadores disponibles y no hay mucho de dónde escoger", lamentó el estratega, reiterando a la vez que una de las claves para poder ganar al Atlante será aprovechar las oportunidades, "porque ante los buenos equipos no se pueden desperdiciar".


Aunque los goles de los rojiblancos Omar Riverón y Gonzalo Pineda resultaron suficientes para superar al United, los dueños de casa también le facilitaron la tarea al Rebaño Sagrado en la segunda mitad cuando Jaime Moreno erró un tiro penal, permitiendo el lucimiento del portero Luis Ernesto Michel, quien se lanzó a su mano izquierda para enviar al tiro de esquina el potente disparo del boliviano.

A juicio del guardameta local Zach Wells, todo el mérito fue de su rival bajo los tres palos.


"Pudimos empatar pero el arquero de Chivas hizo una gran salvada y ante esas jugadas uno tiene que quitarse el sombrero", comentó el responsable de contener a la dupla ofensiva conformada por el venezolano Giancarlo Maldonado y el colombiano Luis Gabriel Rey este martes.


Moreno, máximo goleador de todos los tiempos en la MLS, nunca se da por vencido y espera reivindicarse frente a los Potros.


"El juego contra el Atlante es muy importante para nosotros y tenemos que salir a ganar", afirmó el altiplánico.


Por su parte, el volante carioca Fred anticipó una actitud agresiva y ofensiva del United desde el primer minuto.


"Trataremos de adelantarnos en el marcador y sacar una ventaja que nos permita lograr nuestro primer triunfo y esperar que una combinación de resultados nos ayude para contra Houston, el sábado, asegurar nuestra clasificación".
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.