United queda inconforme con el empate

Ben Olsen y el United empataron en el primer partido de la SuperLiga.

WASHINGTON, D.C.- Los jugadores del D.C. United y Monarcas de Morelia manifestaron su descontento con el resultado del primer partido de la SuperLiga, después de igualar a un gol en el estadio RFK de la capital.


"Estoy triste porque teníamos para poder ganar pero fallamos muchos balones y al final se complicó el partido", dijo el brasileño Luciano Emilio, delantero del club local.
Luciano desperdició una muy buena oportunidad en el minuto 35 cuando solo frente al portero remató desviado por encima del larguero superior del portero Moisés Muñoz de Monarcas.
"Creo que fue por el desnivel de la cancha debido a que la grama está dispareja por la adaptación para jugar béisbol. El balón me saltó mucho y no pude rematar bien", explicó Emilio.
El partido se desarrollaba con una aparente calma hasta que se produjo una falta de Luis Landín contra Bobby Boswell que generó la expulsión del primero y tarjeta amarilla para el defensa capitalino.
"Creo que fue justo. Ellos jugaron duro y nosotros respondimos", agregó Emilio.
Emilio consideró además que el "arbitraje no estuvo malo" y que el problema fue que "tuvimos oportunidades que no supimos aprovechar".
"Todo lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar duro con la mente en el partido del domingo contra el América y poder darle una satisfacción a la afición", concluyó Emilio.
Wilson Tiago, uno de los brasileños del Morelia, consideró que "el equipo jugó un buen partido".
Morelia presentó en la cancha a varios de sus nuevos jugadores entre ellos Diego Martínez, que llegó de Chivas, Horacio Cervantes del Atlante y los brasileños Wanderson de Souza y Marcio Batista.
"Creo que nos estamos entendiendo bien y ya hemos hecho parte de la pretemporada juntos, faltan algunas incorporaciones como la de Fernando Arce y creo que tenemos equipo para una buena temporada en México", expresó Tiago, quien considera que independientemente de las "faltas del arbitraje uno se tiene que concentrar y hacer buenos juegos".
José Trejo, técnico de Morelia, afirmó que la SuperLiga "va a ser complicada porque todos quieren lograrla".
Horacio Cervantes es otro de los nuevos en el Morelia y aseguró que "el D.C. United es un equipo muy completo que tiene buenos jugadores".
En los primeros resultados de la SuperLiga los equipos mexicanos no han salido muy bien parados ante los estadounidenses. Galaxy le ganó a Pachuca, Dallas empató con Chivas de Guadalajara y United igualó con Morelia. Cervantes asegura que no se trata de subestimación "sino que el fútbol en Estados Unidos ha mejorado mucho".
Landín estaba completamente desconsolado por su expulsión. "No quiero ni hablar de eso", dijo. "La verdad es que es muy injusto que procedan así porque es normal que cualquier jugador pueda reaccionar a una infracción de ese tipo (la que le cometió Boswell) y yo solamente reaccioné pero nunca le di un golpe", relató Landín.
En relación al partido, Landín dijo que "Morelia siempre vino de atrás y el D.C. United nos perdonó algunas ocasiones y lo importante al final era tratar de sacar este empate".
Estamos para ganar la SuperLiga y el torneo mexicano", vaticinó Landín.
El último en salir a la zona mixta del RFK fue Christian Gómez, autor de un golazo de tiro libre que se han convertido en una verdadera especialidad".
"Jugamos un gran partido con muchas ocasiones de gol que no convertimos y nos vamos con el sabor amargo del empate".
En relación al torneo, Gómez dijo que "es bueno que jueguen equipos de estados Unidos y México porque van a tener mucha más repercusión", alentó.
Gómez finalmente dijo que su gol ciertamente fue "muy lindo" y que fue una pelota a la que le pegó por al lado de la barrera y la convirtió.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.