Una cita californiana con antecedentes

LOS ÁNGELES - El Galaxy hace su debut casero en la temporada 2008 ante un equipo que le trae malos recuerdos, los San José Earthquakes.


Irónicamente, el reingresado club de "expansión" llegará a Carson dirigido por Frank Yallop, un entrenador que venció en muchas ocasiones a los angelinos, pero que no pudo sacarlos de una profunda crisis liguera en sus dos años a cargo del club.


La victoria se convierte en una obligación para los dueños de casa, luego del vergonzoso 4-0 sufrido en Colorado en la jornada inaugural.


Muchos sentimientos aparecerán este jueves en la cancha del Home Depot Center. Los josefinos vivirán una jornada histórica, ya que marcarán su retorno a la liga luego de un par de años de ausencia, en donde su base se convirtió en el Houston Dynamo, actual bicampeón de liga.


"Este encuentro será importante por la rivalidad que existe entre ambos equipos y porque tenemos que ganar en casa ante nuestra afición", prometió el técnico galáctico Ruud Gullit.


El tulipán no podrá contar con el portugués Abel Xavier, expulsado ante Colorado, ni con Carlos Ruiz, quien fue operado de su rodilla derecha y estará fuera por más de un mes.


"Cuando el Galaxy se pare en el terreno de juego, sabrá que tiene una afición que le exige y, bueno, será el momento de recuperarnos", agregó el ganador del Balón de Oro de 1987.


Para el "Capitán América" Landon Donovan, también esta oportunidad es propicia para reconciliarse con la afición, que empieza a demandarles una mejoría.


"A ninguno le gusta perder, principalmente al Galaxy, que es uno de los cuadros con mejor trayectoria en la liga. Las bajas duelen mucho, pero también es momento de sacar todo el carácter que tenemos para dejar bien parado al equipo", opinó.


San José, además, tendrá a jugadores que recuerdan sin cariño el Home Depot Center. El volante Ned Grabavoy (ex galáctico), el defensor Jason Hernández (ex Chivas USA) y el asistente técnico Ian Russel se fueron del Sur de California con algunas asignaturas pendientes, que prometen empezar a cumplirlas frente a un necesitado Galaxy.


Entre los jugadores que podrían debutar con los angelinos se encuentran Mike Randolph y Alan Gordon, quienes venían jugando en el cierre del último torneo.


Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.