Un Toronto modificado recibe a los Rapids

Jeff Cunningham hara su debut en el BMO Field como miembro de Toronto FC.

TORONTO - Tras una intensa semana de entrenamientos, cuatro días seguidos esta semana, y con el optimismo de haber regresado a casa con un empate contra Columbus Crew, Toronto FC recibe en su reducto, el BMO Field, a los Colorado Rapids a partir de las 3:30 p.m. ET.


Para el encuentro ante el sublíder de la Conferencia Oeste, el cuadro escarlata no podrá contar con cuatro jugadores - tres de ellos titulares - que fueron convocados a formar parte de la selección de Canadá para la próxima la Copa de Oro que se inicia a mediados de la semana que viene.


El arquero Greg Sutton y los defensas Chriz Pozniak, Adam Braz y Marco Reda estarán ausentes de la alineación durante por lo menos tres fechas, lo que obligará al técnico Mo Johnston realizar variaciones al cuadro titular.


Johnston tiene un solo reemplazante para Sutton bajo los tres palos, Srdjan Djekanovic. El serbio vio algunos minutos de acción en el partido amistoso frente a Benfica y hará su debut absoluto en la MLS este sábado.


A pesar de los dolores de cabeza que le han significado las ausencias de algunos jugadores claves, Johnston se niega a dar excusas.>


"Estoy feliz de que nuestros hombres estén jugando partidos internacionales. Me parece genial que el club tenga jugadores a nivel de selección. Es un buen presagio para un equipo de expansión".


Durante las prácticas de esta semana, el estratega escocés probó varias fórmulas defensivas, entre nueve posibles sustitutos, para ocupar los vacantes dejados por Pozniak, Braz y Reda.


El sector medio sigue intacto y en las sesiones no se notaron varientes, aunque los volantes David Guzmán y Christian Núñez han expresado sus deseos de volver a probar la camiseta de titular, luego que lo hicieran de manera convincente durante el compromiso de fogueo contra el cuadro portugués.


En la línea de los buscagoles, Johnston cuenta con todas las armas disponibles. Las principales opciones son Danny Dichio y Jeff Cunningham, la dupla que se acopló en los entrenamientos para romper la red de Colorado.


A pesar de todo, el adiestrador le ve el lado positivo de tener un plantel disminuido.


"Ojalá Colorado llegue pensando que será un partido fácil. A nosotros no nos molesta. Tendremos a la afición en nuestro rincón".


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.