Un repotenciado K.C. quiere hechizar a RSL

Eddie Johnson

KANSAS CITY - Los Kansas City Wizards reciben a Real Salt Lake este sábado a las 7 p.m. CT en el estadio Arrowhead, recinto deportivo donde los Hechiceros no ganan desde principios de junio, aunque en esta ocasión las cosas prometen ser distintas gracias al regreso de sus baluartes, Eddie Johnson y Jimmy Conrad.


Johnson vistió por última vez la casaquilla azul el pasado 2 de junio, en la victoria 3-2 de K.C. sobre los Red Bulls, donde marcó su segunda tripleta consecutiva, un logro inédito en los anales de la MLS. Aunque estuvo alejado de su club por casi mes y medio por su participación con el combinado estadounidense en la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América, el ariete todavía se ha mantenido al tope de la lista de goleadores de la MLS, donde comparte la punta con Juan Pablo Ángel, con nueve dianas.


Aunque se mostró feliz de estar de vuelta a la ciudad de Kansas City, Johnson advirtió que no es ni será la panacea a los problemas del equipo.


"Estoy contento de regresar con el equipo pero no soy la salvación, es trabajo de todo el equipo".


Mientras, el DT Hechicero Curt Onalfo no escondió sus emociones y le tiró flores a su atacante estrella.


"Johnson para mí es el mejor delantero de la liga y si no anota goles igual marca la diferencia al infundirle a sus compañeros mayor confianza, sobre todo llegando de jugar a nivel internacional".


Conrad, por su parte, sólo hizo el viaje a Venezuela para el torneo de la CONMEBOL, pero su reintegración a las filas de los Wizards tiene a todos contentos.


Sobre la reciente decaída de su equipo, que no festeja un triunfo desde el ya mencionado triunfo sobre New York, Onalfo aseguró que los resultados positivos no han acompañado a los Wizards por detalles que ya quedarán resueltos con el retorno de estos dos elementos esenciales.


"No hemos jugado mal pero nos ha faltado el último toque y esperamos que con la llegada de los dos jugadores las cosas cambien y le podamos dar el triunfo a nuestra afición. Hasta el momento contamos con la mayoría de los jugadores en buena condición a excepción de Scott Sealy, quien sufrió un pequeño dolor en la pierna en los entrenamientos, pero esperemos que no sea de importancia".


Uno que ha visto mayor acción con la ausencia de Johnson y Conrad es Kurt Morsink, aunque al volante le aqueja un dolor que podría alejarlo del duelo de este fin de semana ante el club monarca.


"Tengo un pequeño hueso roto en el tobillo izquierdo, el cual me está incomodando mucho y no sé si podré estar a disposición del entrenador aunque espero que no sea grave y no requiera cirugía. Me gustaría poder jugar y ayudar al equipo a salir de esta racha sin triunfos".


El mediocampista aseguró que la tan anhelada victoria serviría de una inyección anímica para el cuadro Hechicero, que a pesar de todo, todavía se mantiene en la pelea por la Conferencia Este.


"Con un triunfo nos metemos nuevamente en los primeros lugares. Sé que los resultados llegarán en los próximos partidos y todo esto será parte del pasado para nosotros, porque el equipo anda bien física y anímicamente".


Por su parte, el volante Carlos Marinelli se reporta en buenas condiciones para el próximo desafío de Kansas City y no halla la hora de reencontrarse con Johnson y Conrad sobre el campo de juego.


"Estamos listos para el partido y lo principal es que contamos con un equipo completo. Sé que todos hablamos de lo mismo, de la llegada de Johnson y Conrad, pero es que es mucha ayuda para el equipo, sobre todo Eddie, al cual los defensores de los equipos rivales lo respetan y con su presencia se abrirán más los espacios".


El argentino también resaltó la importancia de vencer a Salt Lake, lo que permitirá a los Wizards recuperar terreno perdido.


"Ya nos alcanzó Columbus, que lleva varios partidos seguidos sin perder y hay que aprovechar estos tres partidos que tenemos de locales a lo máximo para estar más tranquilos".

Incluyendo el duelo de este sábado, los Kansas City Wizards jugarán sus próximos tres partidos en el estadio Arrowhead.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.