Un renovado Toronto busca cambiar su fortuna

Marvell Wynne reforzara la zaga de Toronto FC.

TORONTO - Luego de un no muy agradable debut en la MLS, con seis goles en contra y dos derrotas en igual número de compromisos, Toronto FC visitará a los Kansas City Wizards este miércoles con una defensa reforzada, en un intento por neutralizar la delantera del cuadro Hechicero. Además, el club canadiense está a la espera del arreglo de trámites legales para también contar con un elemento nuevo en la delantera.


Para el encuentro de este miércoles, Toronto FC ahora podrá contar con los zagueros Kevin Goldthwaite y Marvel Wynne, quienes fueron adquiridos la semana anterior.


Goldthwaite, de 24 años, llega proveniente del Houston Dynamo, a cambio del mediocambista Richard Mulrooney; Wynne, de 21, llegó procedente de los Red Bulls.


Esta es la tercera temporada para Goldthwaite en la MLS, ya que debutó en el 2005 con San José Earthquakes.


El técnico Mo Johnston expresó su pesar por la partida de Mulroney, cuya transferencia parece haberse realizado debido a motivos familiares.


"Sentimos mucho que se vaya. Hablamos muchas veces, su esposa tiene un gran trabajo en Estados Unidos, y por mí, tuvimos que tomar una decisión muy dura", comentó.


Respecto a Wynne, Johnston dijo: "Ha sido muy importante agregar más refuerzo y velocidad a la defensa, y Marvel trae eso. Él es probablemente el muchacho más veloz de la liga. Es joven, fuerte y rápido, y estoy seguro que mejorará. Estamos muy felices de tenerlo".


Sin embargo, eso no es el fin de las buenas noticias para el cuadro de expansión. De hecho, se podría decir que la semana pasada fue la de los resfuerzos para Toronto FC, ya que también fue adquirido el delantero Daniele Dichio, procedente de Preston North End, Inglaterra, en donde había militado desde el 2005.


El atacante comenzó su carrera en el Queens Park Rangers, en aquel entonces de la Premier League inglesa, en 1993, antes de ir a la Serie A italiana, con el Sampdoria y el Lecce. Luego regresó a Gran Bretaña, donde militó a varios equipos locales antes de recibir la llamanda del Toronto.


Con 32 años, "Danny", como le suelen decir, trae una vasta experiencia futbolística y podría ser el "hombre orquesta" que inyecte vitalidad y creatividad al ataque, además de inspirar al equipo para que salga de su racha de derrotas.


"El trae algo diferente a Toronto FC a lo cual los equipos no les gustará jugar en contra. Es muy bueno conteniendo el balón, bueno para armar y defender", proclamó Johnston.


Desafortunadamente, el cuadro torontiano no podrá contar con su nueva adquisición para el partido en el Arrowhead Stadium, ya que aún se encuentra tramitando su visa de trabajo canadiense.


Por otra parte, Toronto FC transfirió a Conor Casey a los Colorado Rapids, a cambio de Riley O'Neill y una selección del Draft del 2008.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.