Un reenergizado Dynamo vuelve a la carga

HOUSTON - Después de la gran victoria por 3-1 sobre los Rapids cosechada hace dos fechas, Houston Dynamo pudo gozar de un merecido descanso el pasado fin de semana. Tras este reposo energizante, los Naranjas viajan al extranjero para medirse con la nueva franquicia de la MLS, Toronto FC.


Tal como ocurrió antes de su encuentro frente al equipo de las Rocosas, los dirigidos por Dominic Kinnear están convencidos de que llegarán en óptimas condiciones al país del norte para convertir a su rival de este miércoles en una nueva víctima.


"Creo que nos hicieron falta estos días de relajo. Veníamos de un agitado trajín de entrenamientos. Ahora nos sentimos renovados pero con la misma voluntad para seguir en la ruta de la victoria", expresó Dwayne De Rosario, máxima figura en el triunfo contra los Rapids.


El volante canadiense, que tuvo un comienzo de temporada bastante mediocre, asegura que sus malas tardes ya están en el pasado y que, poco a poco, está regresando a su nivel acostumbrado.


"Para todo jugador de fútbol es normal un bajón, pero lo importante es no dejar de trabajar y seguir esforzándote para nuevamente levantarse", filosofó.


En cuanto a su próximo rival, D-Ro dijo sentirse muy contento de que el balompié de la MLS haya llegado a Canadá.


"El fútbol sigue rompiendo fronteras y me alegra mucho que el balón profesional esté rodando en el país que me vio nacer. Lastimosamente me toca enfrentar a este equipo, pero así tiene que ser, esto es un deporte profesional, pero de todas maneras la afición podrá gozar cuando haga los goles", dijo entre risas.


El equipo de la ciudad espacial podrá contar con el delantero Joseph Ngwenya, quien fue recientemente adquirido del Columbus Crew a cambio de Alejandro Moreno.


El delatero oriundo de Zimbabwe llega con la responsabilidad de aportar lo mejor de sí en el frente de ataque para hacer pareja con el goleador Brian Ching.


Según Kinnear, Ngwenya se encuentra en buenas condiciones y está listo para debutar con su nuevo club ante Toronto FC.


"Confiamos en que Joseph acoplará rápidamente a nuestro esquema de juego. Todos conocemos su velocidad y capacidad para hacer goles, y creo que lo veremos en acción este miércoles", adelantó el estratega.


Ambos equipos llegan al BMO field en alza y con victorias por 3-1 sobre sus respectivos rivales. Mientras Dynamo venció convincentemente a Colorado, el club de expansión se impuso sobre Chicago Fire, logrando el primer triunfo de la temporada y de su historia.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.