Un nuevo tipo de estrellato para Blanco y Becks

Cuauhtemoc Blanco

Indudablemente dos de los máximos ídolos del fútbol mundial, Cuauhtémoc Blanco y David Beckham lo han hecho todo en este deporte. Entre Copas Mundiales, campeonatos de liga, jugadas patentadas, logros históricos, polémicas dentro y fuera de la cancha y muchos ingredientes más, se ha recopilado una infinidad de información y anécdotas sobre estos cracks que nos han cautivado a través de los años.


Sin embargo, ambos escribirán un nuevo capítulo de sus aclamadas carreras este jueves cuando debuten como Estrellas de la MLS.


Y qué mejor que juntos, los dos sentados frente a cámaras de televisión y un piquete de periodistas también ansiosos de escuchar y sobre todo ver en acción a estas dos luminarias del balompié mundial, para dar a conocer sus impresiones a unas pocas horas antes de este nuevo hito.


Acompañados de otros 'novatos' y algunos 'reincidentes', Blanco y Beckham saltarán al engramado artificial del BMO Field para recibir al West Ham United en el Partido All-Star 2008.


Respecto a su primera participación en este evento, el crack mexicano expresó su satisfacción por ser convocado a dicha instancia emelesera.


"Me siento contento de participar, la gente eligió a los mejores de la MLS, y esperamos dar un buen show a la afición".


Menos positivo se mostró respecto al campo sintético del BMO Field, una superficie que claramente no es de su agrado.


"No es muy buena la cancha, pero se trata de un partido amistoso y esperamos que la afición salga feliz al terminar el partido", añadió.


En relación a su convivencia en un mismo equipo con uno de los jugadores símbolos de la selección estadounidense, Landon Donovan, con un largo historial de recio rival para el Tri, Blanco desestimó cualquier enemistad con el galáctico.


"Con Donovan somos amigos. Nos llevamos bien. Aunque como seleccionados somos rivales, antes que nada somos profesionales y aquí estamos juntos para defender la imagen de la MLS", declaró enfático el Águila de Fuego.


Justamente en relación al combinado azteca, Blanco dejó la puerta abierta a una posible convocatoria del nuevo técnico Sven-Göran Eriksson, asegurando estar "a la espera para ser tomado en cuenta. Si me llama, voy a tratar de ayudar lo más que pueda".


Por su parte, a pesar de haber estado ya en estas instalaciones en una oportunidad, el año pasado cuando desde el banquillo vio a su equipo igualar sin goles con Toronto FC, esta será la primera vez que Beckham dispute un encuentro formal en el BMO Field.


El mediocampista del Galaxy se mostró relajado, tranquilo y decidido a dar todo para derrotar a sus coterráneos del West Ham United y continuar con la racha ganadora de las Estrellas emeleseras sobre adversarios ingleses.


A diferencia de Blanco, el ex Manchester United y Real Madrid le restó importancia al césped artificial, afirmando que no afectará sus aptitudes frente a la bulliciosa afición torontiana.


"Creo que es una buena cancha, claro que no es algo en donde uno juega todas las semanas, pero creo que el fútbol debiera ser igual sobre cualquier terreno".


Consultado sobre Toronto, una ciudad que vive el fútbol hasta por los poros, Beckham sólo tuvo palabras de elogio.


En la misma conferencia de prensa también participó elentrenador Steve Nicol, quien se refirió al compromiso como un nuevo reto para la MLS, y para lo cual hay que trabajar duro.


Sin revelar cuál sería su alineación inicial, el DT escocés comentó que está enfocado en elegir a los jugadores ideales para el partido, pues tienen una gran responsabilidad de demostrar lo mejor de la liga frente al mundo.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.