Un nuevo examen para D.C. United

WASHINGTON, D.C. — El D.C. United espera tranquilo y confiado a Kansas City Wizards. El partido del sábado en el RFK Stadium (7:30 p.m. ET) podría valer más de los tres puntos en juego. Kansas City Wizards es el equipo que sigue más de cerca a los capitalinos en la Conferencia del Este. Es la tercera vez que D.C. se enfrenta a los Wizards en esta temporada; D.C. United se llevó la victoria en los dos choques anteriores.


Seguramente veremos un partido de ida y vuelta por la necesidad del rival y por supuesto, la necesidad del tetracampeon de no resignar nada, y menos en casa.


Será ademas el primero de dos partidos esta misma semana ya que se los dos volverán a verse las caras el miércoles en Kansas City, Mo. Para los Wizards esta sería una oportunidad de oro para descontar puntos y acercase a la cabeza, y el D.C. United no debe descuidarse.


En el tetracampeón no estarán Brandon Prideaux -recuperándose aún de su lesión- y Domenic Mediate quien salió el último miércoles con un golpe en la cabeza. Alecko
Eskandarian es duda y el técnico esperará hasta el último momento para saber si puede contar on él. Jaime Moreno, quien salió lesionado con un golpe en su pierna izquiera se está recuperando y tal vez llegue para entrar entre los once.

Ben Olsen, que estuvo defendiendo hasta ayer la camiseta de los Estados Unidos en Alemania, regresará al país en las próximas horas aunque probablemente el técnico no lo llame en los próximos partidos para que pueda descansar.


En cambio la reaparición de Santino Quaranta y David Stokes sí es posible ya que ambos están recuperados de sendas lesiones.


Si nos fijamos en las estadísticas de los enfrentamientos históricos entre estos dos equipos, éstos también están muy igualados. D.C. lleva 12 encuentros ganados mientras que Wizards salió vencedor en 11 ocasiones con 6 empates. Los últimos dos enfrentamientos favorecen a los de Peter Nowak con victorias 2-1 el 13 de mayo y 3-1 el 27 de ese mismo mes. En esos dos encuentros Jaime Moreno convirtió 3 goles.


Con todos estos condimentos los dos mejores equipos de la Conferencia del Este se verán las caras y sin dudas que seremos testigos de un buen partido. No será un partido más ni tampoco finalizará con el pitazo final del árbitro; D.C. United y Kansas City Wizards sigue el miércoles.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.