Un "Mellizo" inspira empate del Crew

Alejandro Moreno celebra el gol del empate del Crew ante el Revolution.

New England Revolution no encontró el triunfo ante un Columbus Crew que se inspiró de la mano del argentino Guillermo Barros Schelotto y empató 3-3 en una jornada de fútbol inolvidable en el Gillette Stadium, que incluyó dos partidos por Cuartos de Final de la Copa Oro.


El novato Adam Cristman anotó dos goles y su compañero Pat Noonan aportó con otro para los goles del Revolution. Guillermo Barros Schelotto marcó su primer gol en la MLS. Robbie Rogers y Alenjandro Moreno hicieron los otros goles del Crew.
El partido comenzó con un basto control del balón de parte de ambos equipos. Temprano en el partido, un desborde rápido el Crew abría el marcador. En el minuto nueve, con un pase de Ned Grabavoy a profundidad, el delantero Robbie Rogers batió la malla de Matt Reis.
Rápidamente llegó la respuesta del local. En el minuto 13, Cristman frente al portero Will Hesmer convertía el gol de la igualada tras un desvió del defensa Chad Marshall.
El Columbus Crew trataba con los pases al área de Matt Reis de parte del argentino Barros Schelloto, pero sin encontrar quien definiera con goles.
El Revolution ganaba terreno con el correr de los minutos. Entonces llegó el segundo gol del Revolution al minuto 17 con un pase colgado en el área chica del Crew por parte de Andy Dorman y con Pat Noonan definiendo con categoría sobre el primer palo.
Desde ese momento el Revolution montó en el partido y daba un monólogo en el Gillette Stadium. Al minuto 31, los Revs pasaban factura con un golazo de Cristman, su segundo de la noche, tras un pase Noonan. Así Cristman dejaba con más claridad a su equipo que vencía 3-1.
El Crew no se resignó y buscó reacomodarse para seguir con vida en el partido. Antes del descanso Alejandro Moreno puso la pelota en el centro del área desde la derecha en donde recibió Ned Grabavoy. El volante giró y le dejó la pelota al "Mellizo", que remató de primera y venció a Matt Reis en el primer palo.
En la segunda parte se duplicaban las situaciones. El Revolution buscaba opciones creando situaciones de peligro de la mano del "Tanque" Cristman, quien ocupaba muy bien su posición en lugar de Taylor Twellman. Los del Columbus Crew atacaban con paciencia sabiendo que un gol les daba el empate.
El minuto 67 hubo una jugada que casi le daba esa paridad de los de Ohio. Un centro colgado al área de Reis pasaba por encima de la defensa, quedándole en los pies a al mediocampista Danny O'Rourke, pero Reis pudo despejar y evitar el tanto.
En el minuto 75 se anularía un gol del Revolution marcado por, por una aparente falta sobre el arquero.
Al minuto 87, Barros Scholetto hilvanó el gol del empate. El estelar argentino centró perfecto desde la derecha y en el área chica, el venezolano Moreno se anticipaba y marcana el 3-3.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.