Un frustrado FC Dallas lamenta derrota

FRISCO, Texas - La derrota por 1-0 del FC Dallas a manos de los Red Bulls en el Pizza Hut Park puso en alerta al cuerpo técnico y jugadores del "Toro texano", quienes saben mejor que nadie que no hicieron una buena presentación ante sus fanáticos. Steve Morrow fue el primero en dar la cara y manifestar que la noche del jueves 26 de abril fue un verdadero fracaso.


"Fallamos en la entrega del balón, no logramos concretar nuestras líneas ofensivas y, por consiguiente, salimos frustrados ante un gran equipo que supo poner su juego dentro del campo de juego. Vamos a seguir corrigiendo los errores cometidos en el partido de hoy", concluyó Morrow, poco después de finalizarse el compromiso.


"No podemos echarle la culpa a un solo jugador, hice los cambios para mejorar, no para criticar. Se evidenció una mejoría en velocidad y ataque con Dominic Oduro y Arturo Álvarez", añadió el estratega.


Ramón Núñez reiteró el sentimiento de frustración y desilusión dentro del plantel local.


"No logramos pasar un balón correctamente y eso nos llevó a la frustración. Tuvimos un buen equipo al frente nuestro que supo neutralizar nuestras jugadas. Es importante analizar lo acontecido y no seguir cayendo en los errores que hicimos hoy", manifestó.


Chris Gbandi, defensor por la franja izquierda, zona donde Hunter Freeman anotó el gol que significó la derrota para Dallas, estaba furioso consigo mismo.


"Fue una jugada desafortunada, donde intenté cabecear la pelota, no logré hacer el contacto que había medido y la pelota me sobrepasó y así se generó la jugada del gol del contrario" se lamentó Gbandi.


Mientras, el volante Juan Carlos Toja fue directo al grano en su análisis final.


"Nosotros somos buenos para atacar y muy nobles en defensa, pero no podemos entrar a disputar una pelota de manera inocente. Cuando se juega en defensa tenemos que rechazar con fuerza y sin mala intención. Somos muy nobles en defensa y en eso tenemos que mejorar", explicó el colombiano.


"Ellos (Red Bulls) pusieron una defensa de cuatro hombres atrás, cinco medio campistas y un sólo hombre de puntero. Eso impedió que hiciéramos un buen trabajo de creación en el medio campo. Además, ellos tienen hombres corpulentos y de mucha experiencia que van con todo a disputar un balón", añadió.


Dentro del camarín de los Red Bulls, en cambio, se respiraba tranquilidad y alegría. Y no era para menos, ya que además de obtener los tres puntos, también llevan cuatro partidos invictos sin recibir un sólo gol en su portería.


"Estamos muy contentos por el juego que hicimos frente a FC Dallas, logramos neutralizar a sus hombres claves y eso sirvió para imponer nuestro ritmo de juego", dijo el mediocampista Claudio Reyna.


"La clave de nuestro éxito en el partido y en el marcador fue el hecho de haber cortado el circuito entre los delanteros y el medio campo. Eso los frustró muchísimo, al punto que no lograron hacer buenos pases. Ellos son buenos, incluso durante los últimos 15 minutos del partido, tuvieron tres opciones claras para hacer el gol del empate. O sea, hoy ganamos a un buen equipo", explicó el ex seleccionado estadounidense.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.