Un "Emperador" muy valioso

Claudio Suarez

CARSON, Calif. — Son cuatro goles. Cuatro tantos los que Claudio Suárez ha anotado desde su llegada a Chivas USA. Cuatro anotaciones que le han valido siete valiosos puntos al Rebaño angelino. El último fue el pasado sábado en la única victoria de Chivas USA fuera del Home Depot Center, ante el Chicago Fire.


Después de una serie de jugadas controversiales, en las que el árbitro no pitó un claro penalti a favor de los rojiblancos y luego sí cobró uno que era menos claro, la presión de ejecutar el penalti recayó una vez más en el jugador de más experiencia en el equipo angelino, "El Emperador".


"La verdad es que se sentía mucho nerviosismo. Claudio la pidió, él se tenía la confianza. Y creo que la tiró súper bien. Si te fijas, nadie más se paró en el punto penal. Entonces, creo que eso es lo importante de un jugador, que tiene el carácter y que la llegó a pedir", expresó Juan Pablo García, compatriota del experimentado defensa.


"Claudio ha estado muy bien en los penaltis. Creo que tenía mucho control de sí mismo. Además, Zach Thornton no sabía como Claudio iba a ejecutar el penalti", indicó Bob Bradley, entrenador del equipo rojiblanco.


Claudio Suárez anotó su primer gol con la playera de Chivas USA el pasado 1 de julio en la victoria sobre FC Dallas por 3-0. En ese encuentro, "El Emperador" se sirvió con la cuchara grande pues anotó dos tantos de cabeza. Luego, en la visita del Rebaño a Salt Lake City el 26 de julio, Suárez anotó el gol del empate a tres tantos en tiempo de compensación.


"En lo individual, la esencia del juego es meter gol y uno siempre está soñando con eso y afortunadamente he metido goles", comentó Suárez.


Por otro lado, el defensa central dijo que el resultado ante el Fire fue justo porque el chiverío tuvo más llegada en el primer tiempo y tuvieron varias jugadas de gol claras.


"En el segundo tiempo ellos dominaron e incluso tuvieron más posesión de balón y nosotros nos tiramos para atrás", reconoció Suárez.


"Pero se puede decir que el resultado fue justo en ese aspecto", añadió el de Texcoco.


El golazo de "El Loquito"

El que andaba muy sonriente en la práctica era Juan Pablo García, quien el sábado anotó uno de sus mejores goles en su corta carrera en la MLS al anidar el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero del Fire, Zach Thornton, en uno de los mejores goles de la semana.


"Ya había tenido uno en el primer tiempo pero le pegué mal. Y en la segunda no dudé, que bueno que se dio el triunfo y que bueno que fue fuera de casa", comentó el delantero sobre su sexto gol de la liga.


Por otra parte, Juan Francisco Palencia todavía no entrena al parejo de sus compañeros pero su lesión ya está mejorando y es casi seguro que tome parte del encuentro ante los Wizards de Kansas City el próximo sábado en el Home Depot Center.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.