Un Emperador en las tribunas

Por segundo juego consecutivo, Claudio Suárez estuvo ausente de la alineación de Chivas USA, aunque hizo acto de presencia para ser testigo del primer triunfo rojiblanco de la temporada 2008 desde las tribunas del Home Depot Center.


El defensor llegó a California el viernes por la noche, procedente de Texcoco, México, a donde acudió al sepelio de su señor padre y como no pudo realizar tan siquiera un entrenamiento con el equipo, el cuerpo técnico decidió darle descanso.


Sin embargo, el Suárez salió al final bien librada, como lo comenta el bastión de la retaguardia del chiverío, el jamaiquino Shavar Thomas.


"A pesar que estábamos sin Claudio, considero que logramos llevar a cabo el trabajo que nos encomendó Preki. Sobretodo, considero que (Jim) Curtin realizó una buena labor", señaló el caribeño, figura de la noche sabatina por las coberturas realizadas sobre los atacantes del Real Salt Lake durante los 90 minutos de juego.


"Espero que pronto regrese el Emperado", añadió Thomas.


Por su parte, Francisco Mendoza también habló tras el 3-1 de Chivas USA:


"Estamos contentos porque logramos sacar la victoria, pero la verdad también debemos ser conscientes de que no se jugó bien, de que todavía debemos mejorar como equipo y trabajar más durante la semana. Hoy, lo más importante es que sacamos los tres puntos".


En eso coincidió el técnico del Rebaño angelino:


"Lo mejor de esta noche es la suma de tres puntos", resumió el estratega.

Y entre los aspectos a mejorar, se habló en el vestidor rojiblanco de que hace falta una mejor posesión del balón, aspectos que se trabajarán de cara a la visita de Chivas USA a Columbus, el sábado próximo.


"Regresamos el martes al entrenamiento y empezamos a pensar en Columbus", sentenció Thomas.


En la tribuna, mientras tanto, la algarabía no se hizo esperar y entre los muchos aficionados que se dieron cita, Delia Delgado expresó:


"Estamos felices, porque ya estamos en los primeros lugares".