Un decepcionante punto en casa para RSL

Kyle Beckerman y el RSL no lograron abrir el marcador ante los San Jose Earthquakes.

El enfrentar a un maltratado San José por tercera vez en menos de dos meses no dio el resultado esperado para el Real Salt Lake.


RSL no aprovechó que los Earthquakes jugaron con un hombre menos toda la segunda mitad, y terminaron la noche del miércoles con su segundo empate consecutivo por marcador de 0-0, bajo los abucheos de la afición que se dio cita en el Estadio Rice-Eccles.

Para los monarcas ha sido muy difícil alcanzar la efectividad ofensiva en el mes de junio, conquistando una sola diana en sus últimos tres encuentros. El club no ha logrado marcar un tanto en la sede monarca durante 197 minutos consecutivos.

El Real dominó ampliamente en tiros, con una ventaja de 24-7, de los cuales sólo cuatro fueron intentos claros de gol, comparados con el solitario intento de los Quakes, que no llegó hasta los últimos cinco minutos.

El mejor ataque de San José fue al minuto 17, cuando Ronnie O'Brien, después de un tiro de esquina, le mandó un pase a John Cunliffe, el cual el inglés recibió bien con el pie derecho, pero el disparo resultó demasiado elevado.

Las mejores oportunidades monarcas se dieron temprano en los primeros 45, cuando Robbie Findley, bien acomodado ante el pórtico visitante, disparó fuertemente frente a Joe Cannon, pero el experimentado arquero supo controlar el esférico.

Un zapatazo de Kyle Beckerman parecía estar en camino de darle la apertura al local al 21, pero una buena labor defensiva de Kelly Gray hizo que Beckerman perdiera la concentración, y el balón terminó sin mayores problemas en las manos de Cannon.

Matías Córdoba, titulando en lugar de Andy Williams, remató un tiro al minuto 39 con bastante fuerza para llegar a la red visitante, pero el disparo estuvo fuera de la marca.

San José tuvo que jugar con diez toda la segunda mitad, después de que Jason Hernández fue amonestado con su segunda amarilla tras una fuerte falta contra Dema Kovalenko al minuto 44.

Irónicamente, los Earthquakes parecieron jugar mejor con diez que con once, cuando al minuto 51, el club californiano casi abre el cerrojo, con O'Brien despuntando hasta efectuarle el pase a Cunliffe.

O'Brien también casi alcanza la malla local al minuto 66, cuando un tiro libre rebasó la pared de cuatro frente al pórtico monarca, pero el tiro terminó contra el travesaño.

El Real pareció romper el hielo al 72, cuando Beckerman le acomodó a Javier Morales un tiro de esquina. El argentino le pasó el balón a Findley, que se lo devolvió a Beckerman, que definió fácilmente contra la malla de Cannon, pero el tiro fue invalidado por posición adelantada.

Los monarcas tuvieron una última oportunidad de oro, cuando Kenny Cutler disparó bien centrado desde las 25 yardas al minuto 82, pero el cancerbero californiano alcanzó despejar y mantener su valla, y el marcador global, en cero.
John Coon colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.