Tuzos visitan el Pizza Hut Park

FRISCO, Texas - Con gran expectativa se espera el choque entre FC Dallas y Pachuca, en partido válido por la segunda fecha del Grupo A de SuperLiga. El Toro Texano empató 1-1 con Chivas de Guadalajara en el partido inaugural de este torneo, mientras que el actual campeón del fútbol mexicano perdió 2-1 frente al Los Angeles Galaxy.


Los Tuzos llegan al Pizza Hut Park de Frisco con la obligación de ganar luego de su debut adverso en el certamen que reúne a lo mejor de la MLS con el balompié azteca. Por su parte, tanto jugadores como cuerpo técnico de Dallas quedaron con un sabor amargo en la boca por la igualdad del pasado miércoles, ya que una mala decisión arbitral ante el Rebaño Sagrado los privó de los tres puntos.


"Lo mas rescatable del primer encuentro fue la actitud positiva y la entrega de los jugadores ante un gran rival de México. Demostramos que el nivel del fútbol que se practica en la MLS es de buena calidad", aseveró Steve Morrow, estratega del conjunto texano.


"Esto es bueno para una liga relativamente joven en el ámbito mundial. Da una tremenda satisfacción saber que estamos representando bien a la MLS. Ahora estamos preparándonos para recibir al Pachuca", añadió Morrow.


Pese al buen rendimiento del portero Ray Burse frente a Chivas, Morrow está a la espera a ver cómo evoluciona la lesión del guardameta titular Dario Sala y aseguró que tomará una decisión final de quien incluir bajo los tres palos unos pocos minutos antes del pleito contra Pachuca.


Mientras, Arturo Álvarez, autor del golazo frente a los rojiblancos, confidenció estar en las nubes anímicamente por la confianza que le ha brindado Morrow.


"Estoy con la moral bien en alto porque he venido subiendo mi producción personal a favor de nuestro equipo. Y, como equipo, veo al grupo más compacto y seguro de los objetivos que nos hemos trazado", dijo el volante.


Con la mente siempre puesta en la tarea al frente Álvarez también advirtió que el rival de turno de FC Dallas es de temer.


"Todos sabemos que Pachuca perdió ante el Galaxy, lo que significa que viene herido. No vamos a permitir que ellos se desquiten con nosotros. Vamos a jugar muy concentrados, buscando desde el primer minuto de juego el gol de la victoria".


Consciente de que sus actuaciones y las de sus compañeros están siendo observadas por hinchas mexicanos, Álvarez no quiere desperdiciar esta gran oportunidad para mostrar lo mejor de sí mismo.


"SuperLiga sirve para medir nuestro nivel y para demostar quién es el mejor de Norteamérica. Siento un ambiente muy positivo entre mis compañeros. Hemos trabajado mucho en el poder ofensivo del equipo, realizando movimientos de rotación con Carlos Ruiz, Juan Carlos Toja y el brasileño Ricardinho".


Por su parte, Pablo Ricchetti, argentino que comparte en el mediocampo con Álvarez, tiene muy claro la definición del fútbol que se practica en la MLS.


"El FC Dallas y los tres restantes equipos que participan en SuperLiga se encuentran en un gran nivel que son capaces de pararse de igual a igual con los equipos mexicanos sin ningún problema".


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.