Troy Perkins comenta el repunte del D.C. United

Troy Perkins

WASHINGTON D.C. - D.C. United terminó el mes de mayo invicto tras cosechar tres victorias consecutivas y un empate para sumar 10 puntos y salir del fondo y catapultar al quinto lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este. Troy Perkins fue reconocido como el Portero del Año de la MLS en el 2006 y ha jugado un papel fundamental en la racha exitosa del club.


En una entrevista con dcunited.com, Perkins habló sobre el buen momento que atraviesa el conjunto capitalino y sobre la nueva formación defensiva que el equipo ha implementado, que a su criterio, ha ayudado mucho a cosechar resultados positivos.


¿Piensas que el equipo empieza a darle vuelta a la temporada?

Creo que no nos estamos confiando y acomodando. Tommy (técnico Tom Soehn) y el cuerpo técnico hacen mucho énfasis en que no podemos relajarnos demasiado, porque ese tipo de mentalidad puede llevarte al banco de suplentes. Ellos quieren evitar este tipo de mentalidad en el grupo. Creo que el deseo de ganar es más fuerte ahora que en los primeros partidos de la temporada. Después de la Copa de CONCACAF y en el comienzo del torneo de la Liga, no teníamos ese deseo de luchar o la pasión para ganar, pero poco a poco estamos volviendo a descubrir ese deseo.


¿Piensas que el cambio en la formación defensiva tiene algo que ver con el éxito reciente del equipo?

Creo que sí. El cambio en la formacion abrió espacio en la cancha para los mediocampistas y ellos han hecho buenas cosas con esa libertad en el medio sector. La nueva formación también es mejor para nuestros defensas. Ellos se sienten más cómodos y pueden estar más compenetrados en el partido.


Hiciste varias atajadas en el partido contra Houston el sábado pasado, especialmente cuando saliste de tu línea. ¿Piensas que esa confianza se atribuye a la relación con tu defensa?

Sí, ellos saben que estoy detrás en el fondo. Les animo a que jueguen adelantados y esto permite que yo pueda salir de la portería. Yo no estaba haciendo eso en los primeros partidos y quiero re-establecer esa agresividad cuando salgo a buscar la pelota que demostré el año pasado. Pienso que una actitud preventiva le brinda mucha confianza a la defensa y eso es esencial para jugar bien.


¿Qué pasaba por tu cabeza después que le atajaste el penal a De Rosario en el partido contra Houston?

La situación estaba un poco caótica. Houston adelantó sus líneas y tenía a todo el equipo volcado en nuestro sector de la cancha menos el portero. Fue difícil porque no pudimos despejar la pelota fuera del área y ellos aprovecharon para marcar el gol.


¿Qué piensas de los próximos dos partidos contra el Galaxy y los Red Bulls?

Sólo nos estamos enfocando en el Galaxy por el momento. Es un buen equipo y aprendimos mucho de ellos el año pasado cuando nos ganaron aquí en D.C. Esperamos un buen partido este sábado y después, nos enfocaremos en el partido contra los Red Bulls.