Troy Perkins, arquero del D.C. United, nobrado Jugador del Mes de agosto de la MLS

NUEVA YORK - El portero del D.C. United Troy Perkins fue nombrado Jugador del Mes de Agosto tras liderar al United a un registro perfecto de 5-0-0 durante el mes.


Perkins, en su cuarta temporada, y Arquero del Año en la MLS el año pasado, logró cinco victorias, 16 paradas y un minúsculo promedio de 0.20 goles en contra durante el mes. Comenzó el mes con un registro de 7-5-3, un promedio de goles encajados de 1.33 y dos partidos imbatido durante los primeros 15 encuentros del United. El registro de Perkins ahora es de 12-5-3 con 1.05 de promedio de goles en contra y seis partidos imbatido. Sólo permitió un gol de penal contra los New York Red Bulls el 22 de agosto en una victoria por 3-1.


El United comenzó agosto en quinta posición en la clasificación de la Conferencia del Este, pero finalizó el mes en solitario en la segunda plaza, a tan sólo tres puntos del líder, el New England Revolution. Perkins ayudó a su club a vencer a Los Ángeles Galaxy (1-0) y a cuatro equipos de la Conferencia del Este - Columbus Crew (2-0), New England Revolution (3-0), New York Red Bulls (3-1) y Toronto FC (1-0).


Éste es el primer galardón de Jugador del Mes de la MLS para Perkins en su carrera. Liderará al D.C. United el sábado, 1 de septiembre, cuando visiten al FC Dallas en el Pizza Hut Park de FRISCO, Tex., a las 8:30 p.m. Hora del Este.


Jugadores del Mes 2007 MLS


Abril: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Mayo: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Junio: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Julio: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)
Agosto: Troy Perkins (D.C. United)


Sobre la Major League Soccer

Actualmente en su 12ª temporada, la Major League Soccer es la principal liga de fútbol profesional en los Estados Unidos y cuenta con estrellas de los Estados Unidos y el resto del mundo. Los socios nacionales de televisión de la Major League Soccer son ABC/ESPN, Univisión, Fox Soccer Channel/Fox Sports en Español y HDNet. Los 13 equipos en la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake and Toronto FC. Para más información acerca de la MLS, consulte la página web oficial de la Liga en www.futbolMLS.com.


www.FutbolMLS.com