Tropiezan con la misma piedra

El telón de la temporada regular caerá en tan sólo tres partidos, son 6 tiempos de 45 minutos los que faltan por jugar.


270 minutos en los cuales Jeff Cunningham fácilmente podría alcanzar y superar la marca de 18 goles conseguida por Raúl Díaz Arce en 1998 con el New England Revolution, equipo que pese al aporte del atacante salvadoreño al final no fue parte de la Liguilla.


El sábado pasado al ver la facilidad con la que Cunningham, luego del pase preciso de Willis Forko, anotaba su gol número 16 de la temporada dejando en velocidad a los defensas del FC Dallas y definiendo con clase ante la salida de Shaka Hislop confirmamos una vez más que Cunningham está en su momento y lo que necesita es justamente eso, una buena asistencia en donde aproveche sus cualidades.


Pero la solución a veces se convierte en problema, cuando se cae en el exceso de balonazos en busca del delantero, se pierde el control del esférico y por ende éste no tarda en estar de vuelta ahora buscando el fondo de la portería de Garlick.


Por ello, en esta ocasión la llamada de atención no es para la zona de hacer goles, si no para los que supuestamente los evitan y que a veces con un parpadeo los facilitan.


Una historia es perder ante un equipo que hace los méritos buscando los espacios y sacando su repertorio de jugadas con genialidades individuales y colectivas y otra caer regalando el partido por dos costosos errores defensivos en tan sólo 14 minutos.


El mes de abril ha sido el peor, hasta el momento en cuanto a los números de esta campaña con apenas un empate contra cuatro derrotas.


Dicen los expertos que en el terreno del amor nunca es bueno traer el pasado al presente, pero en el terreno de juego de este hermoso deporte es vital y necesario poder corregir, mejorar y evitar repetir las mismas fallas.


Y vamos con nombre y apellido.


En el primer juego de este año ante las Chivas USA, el medio campo nunca funcionó y la defensa dio muchas libertades a Ante Razov y Juan Pablo García quienes anotaron sus goles con disparos de media distancia.


Ante el FC Dallas, en el siguiente juego, Chris Klein nos adelantó al 36, pero más tarde a solo dos minutos del descanso un taquito de Carlos Ruiz para Kenny Cooper les dio la paridad del encuentro y Mark Wilson en la segunda parte anotó el de la victoria, la asistencia del guatemalteco fue una genialidad, pero en el golazo de Wilson, ¿quien falló en la marca?.


En el debut acá en el Rice-Eccles Stadium ante los Red Bulls de Nueva York, al minuto 76 Edson Buddle sacó el disparo, Garlick la atajó, el balón quedó suelto y solo sin marca apareció Amado Guevara para el 1-0, menos mal que Jason Kreis emparejó las acciones ya con la hora.


Y para cerrar el oscuro primer mes de acción del 2006, Los Ángeles Galaxy hizo su primera escala en el Coloso de Utah, Jason Kreis en uno de los mejores goles de la temporada debido a su manufactura adelantó al Real Salt Lake al minuto 6, pero de ahí en adelante, un balón perdido por Eddie Pope, fue aprovechado por Donovan, luego anotó Cobi Jones, más tarde Hérculez Gómez, por los de casa descontó Atiba Harris.


Hemos traído el espantoso mes de abril al presente para señalar la marcación defensiva, mientras se continúen otorgando libertades, como en el gol del pasado sábado del "Pescadito" Ruiz, nadie estorbó ni Garlick salió y el testarazo del chapín llegó para el primer tanto, como es posible que el mismo jugador que hace ocho días les anotó dos goles consiga un tercero sin tener ninguna marca de estampilla y luego para empeorar la situación, Garlick se confió en el disparo de Cooper y miren donde terminó el balón, se acabó, así no se pueden ganar los partidos, con esa disposición defensiva será difícil hacer la hazaña, hay que ganarle a los Wizards de visita, al Dynamo acá en casa y al Rebaño angelino en su pradera.


No se puede soñar en alcanzar la Liguilla, si no se corrigen las marcas defensivas, pero como en todas circunstancias hay excepciones, el capitán Kreis es una de ellas, por lo demás, da la sensación que el Real Salt Lake está tropezando y de nuevo con la misma piedra.


Nelson Morán es director de deportes y protagonista del programa "Hablando de Deportes" al igual que analista en las transmisión radiales del Real Salt Lake ambos transmitidos por La Bonita 1600AM, la casa del Real Salt Lake. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.