Triunfo reconforta al Revolution

New England Revolution supo sacar provecho de las oportunidades ante Toronto FC gracias a su disciplina táctica y su insistencia en los balones rápidos.


El técnico Steve Nicol había comentado lo importante que era para anotar en las jugadas ofensivas y eso fue lo que hizo el Revolution ante el Toronto FC.


"Pudimos salir bien en los momentos donde debiamos hacerlo", dijo Nicol. "Tengo que destacar lo competitivo que fue Toronto, lo que nos sirvió para dar lo mejor de nosotros en el partido".


Y es que Toronto propuso un partido abierto desde el primer minuto. "Fuimos mejores gracias a la forma como respondió Toronto", añadió Nicol.


El mediocampista del Revolution Andy Dorman fue clave en el triunfo con dos de sus goles. Dorman explicó la mejoría del equipo en comparación con lo hecho en las anteriores presentaciones en casa cuando empataron con Real Salt Lake y Columbus Crew.


"En los ültimos partidos nos resbalamos y no logramos sacar provecho de ellos perdiendo las oportunidades", dijo Dorman. "Hoy pudimos contar una brillante defensa. Sabíamos que seria un partido fuerte lo que nos da más crédito por el triunfo que logramos", dijo Dorman.


"Nos tomó tres partidos en casa para ganar estos tres puntos", concluyó el mediocampista.


Nicol también alabó la labor del novato Wells Thompson quien por el carril derecho le dio un buen funcionamiento al sector medio del equipo local. Fue buena su tarea tanto en defensa como en ataque. "Wells Thompson definitivamente me obligará a hacer ciertos cambios en el futuro".


Thompson habló de su buena presentación. "Creo que hice lo mejor de mí", dijo Thompson. "Me entrego físicamente y trabajo duro, si el técnico me da la oportunidad ahú estaré. Tenemos varios jugadores que pueden ocupar mi posición en el equipo pero daré siempre lo mejor de mi".


La otra cara de la moneda era del lado del Toronto FC. El capitán del equipo Jim Brennan habló de los malos resultados del equipo por fuera de casa. "Bueno hemos estado bien en casa y definitivamente tenemos que darle vueltas a esto, tenemos un buen equipo, buenos jugadores y tenemos que hacer las cosas bien y estar listos para la próxima semana".


Toronto tuvo muchas oportunidades pero le faltó un poco de ayuda en la creación de las jugadas.


Brennan también se refirió a los cambios en el equipo. "Realmente tenemos jugadores nuevos que han tenido que ajustarse a nuestro sistema y hemos estado trabajando en eso fuertemente".


Para el capitán de los canadienses ahora todo es cuestión de pensar en el próximo partido. Tenemos que prepararnos fuertemente para la próxima semana, no tenemos otra salida".
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.