Triunfan los grandes en Texas

Jorge Flores fue el autor del unico gol de Chivas USA.

CIBOLO, Texas. - El Texas Pro Soccer Festival se inició oficialmente el miércoles por la noche con el Houston Dynamo y el D.C. United cosechando victorias contra Toronto FC y Chivas USA, respectivamente.


Houston Dynamo 4, Toronto FC 3

El público que concurrió a Cibolo fue testigo de un verdadero festival de goles durante el encuentro encargado de abrir la jornada texana en el que el Houston Dynamo se impuso ante el Toronto por 4-3.


El Dynamo agarró vuelo rápido y se aventajó a los tres minutos de comenzado el encuentro a través de una diana que llegó de la cabeza de Chris Wondolowski con una asistencia de Brian Ching.


Después del positivo comienzo del Dynamo, el juego se relajó durante los siguientes 15 minutos, aunque a eso del minuto 20 las cosas se volvieron a encender, ya que el Dynamo comenzó a presionar por conseguir su segundo gol.


Sin embargo, fue la escuadra del Toronto FC la que ejecutó la segunda diana del partido al minuto 36 con una jugada cruzada en la que Jim Brennan le dio un pase al mediocampista probatorio Kiki Musampa, quien encausó el esférico hacia adentro de la pórtico rival.


El gol desencadenó una seguidilla de tres dianas que llegaron antes del pitazo de medio tiempo, pero para desgracia del Toronto, los otros dos goles fueron marcados por el dinámico Brian Ching en un lapso de tres minutos.


En el 42' el veterano delantero del Houston adelantó al equipo una vez más metiendo un tanto de cabeza tras conectar un tiro de esquina de Brad Davis.


Dos minutos más tarde, Ching se zafó de la defensa del Toronto, y Greg Sutton cayó presa de un feroz disparo que entró de forma espectacular por la esquina superior izquierda del arco canadiense, lo que le dio una ventaja de dos goles a los naranjas antes de ir a los vestuarios.


Cuando Eric Ustruck anotó otra diana naranja a poco de haberse iniciado la segunda mitad, todo parecía apuntar a que la victoria del Dynamo ya estaba sellada con un marcador de 3-1, especialmente por el relajo que manifestó el encuentro en los últimos 20 minutos.


Pero hacia el final del choque el Houston sumó un total de cuatro goles, mientras que los canadienses pudieron marcar dos tantos más, lo cual revitalizó y energizó el partido. El mediocampista británico Martin Brittain metió un gol de penal al minuto 71, mientras que el delantero francés Tony Vairelles cerró la diferencia en el marcador con un gol de cabeza al 80'.


Dominic Kinnear, entrenador del Houston Dynamo manifestó sentirse satisfecho con el resultado.


"Para estar sentados allí en el medio tiempo con el marcador 3-1 y salir nuevamente en busca del gol, pone de manifiesto que nuestra acción fue buena", dijo Kinnear. "Obviamente cometimos algunos errores defensivos, y los vamos a abordar después del partido con la esperanza de que ese tipo de errores no vuelvan a ocurrir".


El DT del Toronto FC, John Carver, se mostró muy disgustado con el desempeño de su equipo durante el primer tiempo pero consideró que hicieron un buen segundo tiempo.


"Me ha decepciona que hayamos concedido tres goles. Durante el descanso le dije al plantel que no nos estábamos acercando tanto como debíamos y eso causó una buena reacción", dijo Carver. "Estuvimos mucho mejor (en la segunda mitad) ya que subimos mucho más, nos acercamos más a los jugadores, presionamos bastante por obtener el balón y lo mejor de todo fue que mostramos carácter".


Houston Dynamo 4, Toronto FC 3

Resumen de goles:
HOU - Brad Davis (Craig Waibel) 3)
TOR - Kiki Musampa (Jim Brennan, Jeff Cunningham) 36
HOU - Brian Ching (Brad Davis) 42
HOU - Brian Ching (Craig Wailbel) 44
HOU - Eric Ustruck (Brad Davis) 47
TOR - Martin Brittain (retroceso de la pena) 71
TOR - Tony Vairelles (Jim Brennan) 81


Houston Dynamo: Pat Onstad, Craig Waibel (James Georgeff 46), Bobby Boswell (Nick Hatzke 46), Eddie Robinson (John Michael Hayden 46), Wade Barrett (Stephen Wondolowski 46), Corey Ashe, Richard Mulrooney (Johnny Alcaraz 46), Ricardo Clark (Geoff Cameron 46), Brad Davis (Kieran Salón 66), Chris Wondolowski, Brian Ching (Erik Ustruck 46).


Toronto FC: Greg Sutton, Pat Phelan, Tyrone Marshall, Andrew Boyens, Jim Brennan, Collin Samuel, Kiki Musampa, Joey Melo, Martin Brittain, Jeff Cunningham, Danny Dichio (Tony Vairelles 57).


D.C. United 2, Chivas USA 1

Al igual que el primer partido, el encuentro entre el ganador del Supporters' Shield del año pasado y el campeón de la Conferencia Oeste estuvo lleno de goles durante el primer tiempo.


En los primeros 10 minutos, el D.C. United tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, Chivas USA tomó la iniciativa al minuto 13. Los capitalinos no pudieron despejar el balón de su área y el joven delantero Jorge Flores -salido del Sueño MLS 2007- se encargó de cobrarles la multa, metiendo un gol a quemarropa.


Pero la ventaja no les duraría mucho a los rojiblancos, ya que Quavas Kirk igualó para el tetracampeón un par de minutos después, y justo antes de la media hora, el D.C. reiteró su ventaja a través de una diana obrada por Cezar Hermenegildo con aporte de Franco Niell.


A pesar de la derrota, Preki, entrenador de Chivas USA, se sintió satisfecho acerca del desenlace del encuentro.


"Estamos encantados con el modo en que jugamos, aunque obviamente, no con el resultado. Pero ahora mismo, no nos preocupan los resultados. Jugamos de la forma en que se quería jugar y estamos contentos", dijo.


Sin embargo, reconoce que hubo algunos errores por parte del rebaño angelino. "Hay que darle crédito al otro equipo de crédito; cometimos algunos errores, y en este nivel, no se pueden cometer errores. Si cometes errores, te van a salir caros".


La serie en el Cibolo Steele High School continúa el viernes por la noche, con el D.C. United contra Toronto a las 6 p.m., y Houston Dynamo contra Chivas USA a las 8:30.


D.C. United 2, Chivas USA 1

Resumen de goles:
CHV - Jorge Flores 13
DC - Quavas Kirk (Justin Moose) 16
DC - Cezar Hermenegildo (Franco Niell) 27


Chivas USA.: Lance Parker; Gerson Mayen, Shavar Thomas, Bobby Burling, Eric Ebert; Jorge Flores, Daniel Paladini, Kraig Chiles, Keith Savage (Chukwudi Chijindu 62); Justin Braun, Anthony Hamilton (Arnaldo Salazar 84).


D.C. United: José Carvallo; Quavas Kirk (Galen Thompson 86), Domenic Mediar, Pat Carroll, Ryan Cordeiro; Justin Moose (David Blumer 86), Dan Stratford (Dane Murphy 76), Rod Dyachenko, Santino Quaranta (Josh Gardner 33); Franco Niell (Guy-Roland Kpene 59), Cezar Hermenegildo (Jamil Walker 67).


Eddie Griffin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.