Toronto y Galaxy cambian jugadores

Tyrone Marshall jugara con Toronto FC el resto de la temporada.

En un movimiento que viene a crear expectativa dentro del cuadro de Toronto FC, este miércoles fue anunciado el intercambio del delantero Edson Buddle por el defensa Tyrone Marshall, en un trato con Los Angeles Galaxy.


Si bien es cierto que el equipo ahora más que nunca necesita demostrar que tiene un instinto ofensivo contra sus próximos rivales, el hecho de incluir un defensa más quiere decir que el entrenador Mo Johnston está preocupado por la forma cómo se ha desempeñado la línea defensiva en los últimos encuentros, especialmente en la derrota contra New York Bulls, cuando un descuido en ese sector permitió el gol de Juan Pablo Ángel, con el cual los Bulls terminaron ganando el partido.


Aunque Johnston no lo quiso reconocer abiertamente en esa oportunidad, sí hizo mención a la forma cómo el delantero Van der Bergh penetró al área, centró el balón para que el colombiano perforara la valla.


Con esa nueva adquisición Johnston parece estar seguro de los delanteros con los que ha encarado los compromisos, sobre todo por el olfato goleador de Danny Dichio, quien ya lleva tres goles con el equipo de expansión; también está confiado con lo que ha demostrado Jeff Cunningham que lleva ya tres partidos jugados con los escarlatas. El otro delantero es Abbe Ibrahim.


Los más sorprendente a estas alturas es que Johnston arriesgue dejar su línea ofensiva con solamente tres elementos, considerando que el otro buscagol, Andrea Lombardo, es parte de la nómina de los seleccionados canadienses en la categoría sub-20 que disputará el campeonato mundial que arranca el 30 de junio.

Quizás Johnston le apuesta a que su línea media ha cumplido una buena labor recorriendo toda la cancha, pues lo mismo puede utilizar dos mediocampistas para repartir balones a la delantera, como también proyectar otros dos hasta la mitad del terreno del equipo rival.


Eso ha quedado demostrado cuando Ronnie O'Brien sube a buscar balones en los linderos del área contraria.


Como el mismo Johnston dijo al referirse al cambio: "Nuestro equipo está tomando forma y obviamente hemos agregado un defensa que libera a Jim Brennan para que juegue en la banda izquierda y nos dé mucha covertura".


Pero Johnston no podrá experimentar su táctica para el próximo partido contra FC Dallas, ya que Marshall deberá cumplir un partido de suspensión luego que vio la cartulina roja en su último partido jugando para su ex equipo, precisamente contra Dallas.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.