Toronto vuelve a la vida cotidiana

Danny Dichio got the scoring started Saturday night with his second of the season.

Toronto vuelve a la cotidianidad de la MLS luego de haber disputado el miércoles un partido amistoso contra el Benfica de Portugal -en el cual probó lo que significa el sistema del fútbol europeo- y enfrenta este sábado al Columbus Crew, equipo al que intentará derrotar para intentar salir del sótano de la Conferencia del Este.


Si bien es cierto que la partida de Alecko Eskandarian cogió a todos los jugadores por sorpresa y están desconcertados, algunos han entendido el negocio y tratan de concentrarse en el partido de campeonato del sábado, pues saben que el compromiso no será fácil, y como dijo el propio David Guzmán, "nos sorprendimos por la inesperada salida de Alecko, pero entendemos al entrenador y lo que debemos hacer es estar listos para el próximo partido".
Para ello el entrenador contará con el recién adquirido delantero Jeff Cunningham, quien tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades con su nuevo equipo, y el porqué se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la historia de la MLS.
Con la incorporación de Cunningham, se puede decir que Toronto tiene una delantera muy completa para intentar extender la mala racha de los de Crew, y de paso abandonar el frío sótano al que parece no acostumbrarse.
Toronto contará entonces con, Abbe Ibrahim, Jeff Cunningham, Danny Dichio y el juvenil Andrea Lombardo en la línea delantera.
No sería de extrañar, según el sistema que ha planteado Johnston en los previos encuentros, que se decida por dejar dos delanteros en la banca y utilizar dos como punta de ataque para intentar romper la valla del Crew.
Para Toronto será su primer partido fuera de casa en casi un mes, desde que debutó en casa el 28 de abril contra los Wizards de Kansas City.
A criterio de Johnston, el partido amistoso del pasado miércoles le dio más confianza al equipo para encarar el próximo partido de campeonato.
Sobre todo, Johnston tiene un panorama diferente para apostarle a dos posibles planteamientos, luego de ver actuar el miércoles a jugadores que han estado calentando banca durante los anteriores partidos, ya que algunos de ellos cumplieron con la tarea encomendada en un partido de exigencia, como el caso de David Guzmán y Christian Núñez, los dos hispanos que en los minutos que entraron a la cancha contra Benfica dieron todo de sí para ganarse un lugar en el cuadro titular.
El otro hispano, Miguel Canizales, no pudo demostrar su potencial y es difícil pensar que el técnico pueda volver a utilizarlo, al menos en un corto tiempo.
Luego de probar el dulce sabor de la victoria, y con el apoyo del numeroso público de Toronto, el cuadro canadiense llega a la casa de Columbus a no dejarse amilanar por el equipo y la afición, para regresar con un buen resultado y tres puntos en la bolsa.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.