Toronto vuelve al ruedo ante el FCD

Danny Dichio es el goleador de los canadienses en esta temporada.

Luego de unas vacaciones de semana y media, en las que solo hubo prácticas, Toronto FC vuelve a la actividad en la MLS, cuando este domingo, Día del Padre, a partir de la 1:00 p.m. ET reciba en la sala verde de su casa al FC Dallas, equipo que actualmente se encuentra encabezando la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.


Los escarlatas vuelven a pisar la cancha para un partido de temporada desde el 6 de junio anterior, cuando en el BMO Field cayeron contra los Red Bulls de Nueva York. Aunque esta es la última presentación de Toronto FC en su cancha previo al Campeonato Mundial Sub-20, ya que esa será la sede de uno de los grupos de esa justa mundialista, además que ahí se disputará la gran final.


Son seis partidos en los que Toronto no podrá contar con el apoyo de la aplanadora roja, ya que regresa a esta ciudad el 29 de julio, cuando reciba al Chicago Fire.


El compromiso no parece nada fácil tomando en cuenta que Dallas viene de ganar sus dos últimos partidos, el más reciente con una victoria de 1-0 sobre Real Salt Lake el jueves.


La única esperanza para los torontianos es el hecho de que la visita no podrá alinear a su máximo goleador, Kenny Cooper, quien sufrió una fractura en el encuentro contra LA Galaxy. Aunque ello no debe ser motivo de exceso de confianza ya que el líder cuenta con elementos para cubrir ese espacio, entre ellos los mediocampistas Juan Toja y Ramón Núñez., ambos con buen olfato para encontrar la red. Tampoco viene con Dallas el delantero guatemalteco Carlos Ruiz, que se encuentra participando con su selección en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Mientras tanto Toronto no contará con ocho elementos, tanto en el cuadro titular como el de las suplencias. Siguen las ausencias del arquero titular Greg Sutton, los defensas Chris Pozniak y Adam Braz, que también participan en la Copa de Oro con la selección canadiense, que logró su clasificación a las semifinales tras derrotar a Guatemala 3-0.


A estas ausencias se suman las del delantero Andrea Lombardo, el mediocampista Christian Núñez, así como los defensas Stephen Lumley, Nana Attakora-Gyan y Gabe Gala, quienes han sido convocados para integrar la selección sub-20 de Canadá Quizás la vacante que más se sienta, sin menospreciar a los otros, es la del delantero Lombardo, pues es el sustituto forzado del técnico Mo Johnston cuando los puntas de lanza, Danny Dichio y Jeff Cunningham, se lesionen o se queden sin fuerzas.


Esto debido al cambio de planes de Johnston, quien a media semana dejó ir al también delantero Edson Buddle a cambio del defensa Tyrone Marshall.


Claro que Johnston tiene una carta que se llama Ronnie O'Brien, quien le mete velocidad al juego y bien puede proyectarse a buscar goles; en la banca también cuenta con otro veloz elemento como es David Guzmán, quien con su corta estatura es capaz de recorrer la cancha de arriba abajo con una velocidad sorprendente.


El partido del domingo es la antesala a la gran actividad deportivo que se avecina a esa zona de la ciudad, ya que a la par del mundial llega la competencia de autos en la categoría Indy, con el Grand Prix of Toronto, entre el 7, 8 y 9 de julio.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.