Toronto se pone a prueba ante Independiente

Jarrod Smith

Tras su primera experiencia con el fútbol latinoamericano, al enfrentar el pasado 5 de julio al Pachuca de México, Toronto FC se alista para recibir este martes al Independiente argentino en su segundo compromiso amistoso de la presente temporada.


Para los partidos de exhibición de este 2008, la directiva canadiense ha decidido cambiarle la tónica al espectáculo y del fútbol al estilo europeo del año pasado - con la visita de Aston Villa inglés y el Benfica de Portugal- buscando darle más habilidad y picardía a la forma de juego en el BMO Field.


Preparándose para lo que podría ser el enfrentamiento al estilo del fútbol latinoamericano, si Toronto clasifica a la Liga de Campeones de la CONCACAF, el entrenador John Carver sigue buscando la fórmula que le permita encarar este torneo regional, al mismo tiempo que intenta salir del atolladero en el campeonato de la MLS, en donde el sábado pasado cayó ante el Chicago Fire, con un gol permitido en el sobretiempo.


Pensando en lo difícil que le ha resultado levantar cabeza en todos los frentes -entre la liga, la Nutrilite Canadian Champions League (torneo que otorga el boleto al certamen de la CONCACAF) y duelos amistosos, con cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos-, Carver tiene la difícil tarea de alternar su alineación y estudiar la mejor táctica para hacerle frente a una de las escuadras de mayor abolengo futbolístico en Latinoamérica.


Actualmente ocupando la quinta posición en la Conferencia Este, Toronto FC cuenta con una de las escuadras más completas dentro de la MLS, pero sin la suerte o la definición para sacar mejores resultados.


Nombres como Amado Guevara, Maurice Edu, Greg Sutton, Rohan Rickets, Jeff Cunningham, entre otros, son ya conocidos por la afición canadiense, y es posible que algunos de ellos salten a la cancha el martes para buscar vulnerar la valla del cuadro visitante.


Por su parte, 'los Diablos Rojos' -con una gran trayectoria marcada por 14 campeonatos domésticos, 7 Copas Libertadores y 15 títulos internacionales- vienen con su plana de lujo, prácticamente la misma que logró la novena casilla en la tabla de posiciones del Torneo Apertura del fútbol de Argentina.


El show comienza a las 7:30 de la noche del martes, en el engramado artificial del BMO Field.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.