Toronto recibe al Rey de Copas de la MLS

Alecko Eskandarian quiere anotar su primer gol de la temporada ante el D.C. United.

"Quisiera quitarme el cero anotando para Toronto en cualquier momento, pero nada me gustaría más que si lo hago este sábado contra mi ex equipo", dijo Alecko Eskandarian, al referirse al compromiso que este sábado el Toronto FC tiene en casa contra el D.C. United.


Y es que ese fue el anterior equipo de "Esky", como le llaman, antes de ser transferido a los escarlatas de Toronto.
Comentó que será grato reencontrarse con sus ex compañeros de cancha, aunque la situación será diferente, pues le tocará jugar en contra.
Eskandarian expresó su optimismo de entrar en la alineación inicial del cuadro local, y dijo sentirse al ciento por ciento recuperado de la lesión que lo tuvo alejado de la cancha. Aunque en el partido anterior fue sustituido por el joven delantero Andrea Lombardo, una medida de Mo Johnston que tuvo doble propósito: una proteger a Eskandarian para el partido del sábado, y la otra, explotar la velocidad y la juventud de Lombardo para que fuera la punta de lanza que desequilibrara con contragolpes a los entonces rivales del Dynamo.
Cuando le preguntamos qué opinaba del rival, Eskandarian dijo que el equipo es de respeto, y aunque ahora ocupa la última posición en la división este, no hay que olvidar que tiene un pasado lleno de gloria con cuatro campeonatos.
"Todo el equipo juega bien, aunque hay algunos nombres, como Jaime Moreno y Christian Gómez, a quienes debemos cuidar para que no causen estragos", añadió el hábil delantero.
A esos mismos jugadores se refirió el entrenador Johnston, quien agregó a la lista de cuidado al delantero Luciano Emilio.
Johnston dijo que Toronto tratará de aprovechar el buen momento, luego de dos victorias consecutivas.
"D.C. United es un equipo fuerte. No debemos menospreciar a nadie y espero que sigamos ganando", comentó Johnston.
Para el partido del sábado Toronto podrá contar ya con el delantero Danny Dichio, quien en el anterior encuentro cumplió con la sanción de un partido suspendido, producto de la tarjeta roja en el partido contra Chicago Fire, al cual le anotó el primer gol de la franquicia de Toronto.
"Yo estoy listo para entrar cuando el técnico lo requiera. Tengo confianza de estar en el plantel inicial el sábado", dijo por su parte Dichio, a quien en los ojos se le ve las ansias de volver a la actividad luego de la suspensión.
Por su parte, el novato Maurice Edu comentó que el hecho de tener dos victorias consecutivas en casa y que el rival está en el sótano de la tabla de posiciones no significa que deban confiarse, y que el partido deben encararlo como cualquier otro, siempre con el deseo de hacer bien las cosas y lograr un buen resultado.
Toronto tiene la gran ventaja de jugar de local, ya que la afición, que en grandes cantidades ha llegado a los tres últimos partidos, puede jugar un papel importante, como presión sobre la visita.
Como dijo el propio entrenador Johnston, "Toronto tiene los ingredientes para desarrollar un buen partido: una afición sin igual y un equipo que parece estar llegando al nivel de acoplamiento para lograr buenos resultados".
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.