Toronto quiere sacarse dos espinas ante K.C.

Danny Dichio

TORONTO - Este domingo, Toronto FC intentará terminar con el maleficio que le han impuesto los Kansas City Wizards y de paso recuperarse del apaleamiento propinado por el Revolution el pasado fin de semana.


Para cumplir este objetivo, el técnico Mo Johnston contará con dos nuevos rostros en el plantel. El delantero Collin Samuel, firmado durante la semana, llegó al club de expansión para sumarse a los intentos ofensivos que han hecho hasta ahora Jeff Cunningham y Danny Dichio. El segundo elemento nuevo es el defensa Todd Dunivant, adquirido en un intercambio con los New York Red Bulls por el también defensa Kevin Goldthwaite.


Los rojos andan con dos espinas clavadas por los Wizards, pues en su primer enfrentamiento de la temporada, el 25 de abril, cayeron por 3-0 en el estadio Arrowhead. En su reencuentro tres días después, ganaron los Hechiceros por 1-0 en el estreno de Toronto en el BMO Field.


Afortunadamente para los pupilos de Johnson, no tendrán que enfrentar al temeroso delantero Eddie Johnson ni a Jimmy Conrad en su tercera cara a cara con los Hechiceros. El máximo artillero Hechicero, con nueve tantos, y el sólido defensor se encuentran en Venezuela disputando la Copa América 2007 con la selección estadounidense.


Johnson ha representado un constante dolor de cabeza para la zaga de Toronto, rompiendo las redes canadienses en dos oportunidades, incluyendo el gol de la victoria en el partido del 28 de abril.


Toronto, por su parte, echará de menos al zaguero Marvel Wynne, quien también defiende a las barras y las estrellas en Sudamérica. Tyrone Marshall tampoco podrá ver acción, ya que cumple el último de sus tres partidos de suspensión.


El duelo de este domingo en Kansas City será el segundo de seis partidos consecutivos fuera de casa para Toronto FC. Su primer trámite en el Gillette Stadium cosechó la ya mencionada derrota de 3-0 contra los Revs.


También perseguidos por la mala racha, con dos derrotas y un empate en sus últimos tres desafíos, los Wizards buscarán aprovechar esta oportunidad de recuperarse y reencontrarse con la senda de la victoria.


A este compromiso Toronto se presenta con un récord nada envidiable de siete partidos perdidos, cuatro ganados y un empate; su contraparte llega con seis partidos ganados, cuatro perdidos y dos empates. El club de expansión marcha en el último lugar de la División Este con 12 puntos, mientras que Kansas City ocupa el tercer puesto, con 20 unidades.


Cabe destacar que los escarlatas han tenido muy poca práctica en el terreno de juego, ya que por acercarse la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, los muchachos torontianos han tenido sólo el chance de hacer ejercicios de gimnasio. La FIFA y los organizadores del torneo mundial tienen el control de su reducto BMO Field hasta que se juegue la final el 22 de julio.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.