Toronto quiere otro golpe por fuera

Animado por su primer triunfo de visita el miércoles anterior, cuando superó a Real Salt Lake por 2-1, el Toronto FC busca ratificar este sábado su superioridad ante el Chicago Fire, y de paso mantenerse a flote y lo más lejos posible del sótano en la tabla de clasificación de la Conferencia Este.


Con un registro de un partido perdido, uno empatado y uno ganado de esta serie de juegos fuera de su casa, los torontianos intentarán aprovechar la mala racha por la que viene atravesando el equipo de fuego, y tratar de recuperar el terreno perdido para ubicarse en una mejor posición para clasificar a la Liguilla.


Con 17 puntos en la bolsa, el técnico Mo Johnston debe continuar con su planteamiento ofensivo, pues a partir de esta fecha se llega justo a la mitad del calendario de juegos, o sea que debe los escarlatas tienen que salir a ganar si quieren estar en los partidos de post temporada, y por qué no, pelear por el campeonato en su primera participación en la MLS.


Para ello Johnston parece no tener problemas, pues con la incorporación del delantero Collin Samuels, el buen estado físico de Danny Dichio y el complemento del jamaiquino Jeff Cunningham, se podría decir que tiene a una de las líneas de ataque más completas de la liga.


En la línea media las proyecciones son comandadas por el también experimentado Ronnie O'Brien, quien es el que alimenta de balones a los romperedes; también entra al apoyo Andy Welsh.


Quizás por tener a jugadores de renombre en sus filas el técnico Johnston no pareció muy satisfecho por la victoria del miércoles, al grade de restarle méritos para lamentar la falta de un buen fútbol.


El partido de este sábado en números parece fácil para el cuadro de expansión, considerando que el rival se encuentra en la última posición en la tabla con solamente 15 puntos, dos abajo que Toronto FC. Los rojos aún conservan el recuerdo que su primer triunfo oficial con la franquicia fue precisamente contra los hombres de fuego, en aquella memorable fecha en el BMO Field, cuando salieron victoriosos 3-1.


Esa fecha fue cuando los escarlatas también marcaron su primer gol. Quizás la única ausencia que Johnston podría lamentar es la del portero Greg Sutton, quien aún se resiente de una lesión que sufrió cuando jugó a préstamo con la selección de Canadá en la Copa de Oro.


Aunque el técnico tiene madera de dónde cortar, pues los arqueros suplentes Sam Reynolds y Srdjan Djekanovic han cumplido bien con la tarea encomendada en el pórtico.


En resumidas cuentas, Toronto FC debe salir a ganar, si quiere escalar posiciones ya que de hacerlo llegaría a 20 puntos, y quedaría a expensas de lo que el Columbus Crews, que tiene 19, haga con el Real Salt Lake el mismo sábado.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.