Toronto quiere la cuarta ante Red Bulls

La vision de John Carver esta dandole frutos al plantel escarlata.

TORONTO - Con nueve puntos, producto de tres victorias consecutivas, y ocupando la quinta posición en la Conferencia Este, y en la tabla de posiciones general, Toronto FC se prepara a toda máquina para recibir este jueves a los New York Red Bulls, equipo que se encuentra a tan solo dos puntos del elenco escarlata.


El BMO Field será el escenario de este duelo entre dos equipos que llegan a la disputa habiendo salido airoso en sus compromisos del fin de semana; Toronto superó a los Kansas City Wizards por 2-0, mientras que los taurinos -que llevan un partido menos- doblegaron a los San Jose Earthquakes por la misma cuenta.


Al analizar las estadísticas, es posible afirmar que ambas escuadras, además de vencer por marcadores idénticos en su último partido, también llevan un rendimiento más o menos similar en lo que va de la temporada: los canadienses tienen un total de nueve puntos de 15 posibles, con un promedio de 1.8 puntos por partido, en tanto que los visitantes tienen un total de siete puntos de 12 posibles, con un promedio de 1.75 puntos por partido.


En cuanto a la delantera más efectiva, los dueños de casa cuentan con una leve ventaja, ya que han anotado 1.4 goles por partido, para un total de 7 a favor, mientras que los neoyorquinos llegan con un promedio de 1.25, con un total de cinco tantos anotados hasta la fecha.


En lo que respecta a sus líneas defensivas, Toronto FC ochha recibido o goles en los cinco partidos que ha disputando, lo que le deja un saldo de menos uno. Los Red Bulls, por su parte, ha recibido 3 goles en cuatro partidos, para un balance de más dos.


Para este jueves, los jugadores escarlatas intentarán emparejar la balanza a su favor en lo que se refiere al historial entre ambas escuadras, ya que hasta el momento, los números favorecen a los de la Gran Manzana.


El primer partido se realizó el 6 de junio del año pasado, con marcador favorable a New York por 2-1; el segundo fue el 12 de agosto, con victoria de 3-0 para los Red Bulls. El último partido disputado entre estos dos equipos fue el 4 de octubre, cuando los torontianos salieron victoriosos por 2-1.


En los dos triunfos de New York jugó un rol desequilibrante la tripleta conformada por Claudio Reyna, Juan Pablo Angel y Jozy Altidore.


Aún no está segura la participación del colombiano para el reencuentro del 2008, debido a una lesión muscular en la espalda, aunque los directivos neoyorquinos confían que el delantero estará listo para poner en jaque a la defensa local en el BMO Field.


Pero si los de Nueva York llegarán a Canadá con la intención de llevarse los tres puntos, hay que destacar que los escarlatas de John Carver vienen de ganar tres partidos seguidos, un hecho que ya ha llamando la atención de muchos y lo que le ha valido el apelativo de ser "uno de los equipos más calientes de la liga". Toronto se presentará con un plantel completo y hasta podría darse el lujo de contar con alguna variante, como la alineación de los recién adquiridos Julius James y Olivier Tebily.


Además, también está el mediapunta de Toronto FC, el astro hondureño Amado Guevara, quien en el último partido contra los Kansas City Wizards se convirtió en el primer jugador del plantel en meter dos goles en un mismo encuentro, algo que puede servir a modo de designio de lo que es capaz de hacer. Los Red Bulls también deberán lidiar con la presión que ejercerá la afición más fuerte de toda la liga, capaz de descolocar hasta a los rivales mejores estructurados.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.