Toronto quiere ajustar cuentas con Red Bulls

Todd Dunivant

TORONTO - Toronto FC se encuentra en la Gran Manzana para enfrentar a los Red Bulls este domingo y, de paso, vengarse de los neoyorquinos, quienes se deshicieron del cuadro de expansión con una victoria 2-1 el pasado 6 de junio en el BMO Field.


Inspirados por su más reciente actuación, donde dominaron en todas las líneas al Los Angeles Galaxy, los pupilos por Mo Johnston se tienen fe para imponerse sobre uno de los aspirantes al título de la Conferencia Este.


Si Toronto juega como lo hizo el fin de semana pasado, seguramente podrá resolver el partido más fácilmente. Aunque sigue afligido por la ausencia de varios jugadores imprescindibles, los escarlatas han enfrentado este déficit de cuerpos sanos con estoicismo, con un acoplamiento fenomenal entre quienes han tenido que cubrir las ausencias.


Lo anterior se refiere particularmente a los casos de Collin Samuel y Andrea Lombardo, dos delanteros que en reiteradas ocaciones generaron dolores de cabeza para la zaga galáctica la jornada pasada.


Con Lombardo jugando más adelantado, la línea media podrá aprovechar la juventud y el olfato goleador de este espigado delantero para alimentarlo de balones largos, mientras que su colega trinitario, además de crear espacios, puede aprovechar su habilidad con el dribling para desestabilizar la defensa local.


Con las falencias de seis jugadores lesionados (Greg Sutton, Jeff Cunningham, Danny Dichio, Ronnie O'Brien, Marvel Wynne y Andrew Boyens), más la suspensión de Maurice Edu, por acumulación de tarjetas amarillas, Johnston se verá una vez más obligado a alterar su planteamiento. El adietrador escocés posiblemente apostará con tres defensas, cinco mediocampistas y dos hombres de punta, con la idea de proponer una estrategia más ofensiva.


Además de la línea delantera, la defensa es otro sector que Johnston debe cuidar muy bien si pretende anular cualquier intento del goleador colombiano Juan Pablo Ángel, quien en el partido disputado en el BMO hace dos meses celebró un par de dianas en desmedro de los dueños de casa. Otro elemento de sumo cuidado sin lugar a dudas es Jozy Altidore, un goleador dinámico y desequilibrante que además asumió como el nuevo "niño dorado" de la MLS tras la partida de Freddy Adu al Benfica de Portugal.


El choque dominical también le permitirá al ex defensa neoyorquino Todd Dunivant jugar de tú a tú con sus ex compañeros por primera vez desde su transferencia a Canadá de la Gran Manzana a comienzos de verano. Lamentablemente, otro antiguo integrante de los Red Bulls, Marvel Wynne, se quedará con las ganas.


Para Toronto, ésta es la oportunidad de salir del sótano de la tabla de posiciones, puesto que comparte con el Chicago Fire con 20 puntos. Los torontianos deben aprovechar que los muchachos de fuego tienen libre este fin de semana.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.