Toronto obligado a vencer al Impact

Maurice Edu y Toronto FC se juegan el todo por el todo este martes frente al Montreal Impact.

A Toronto FC sólo le sirve una victoria el martes ante el Montreal Impact para llevarse la Nutrilite Canadian Championship League y así adjudicarse el derecho de representar a Canadá en la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Con cuatro puntos en su haber rumbo a la última jornada del minitorneo, producto de un triunfo por la cuenta mínima sobre el mismo Impact el 27 de mayo y un empate 2-2 con los ya eliminados Vancouver Whitecaps el 1 de julio, los escaraltas escoltan a su rival de turno por dos unidades, por lo que no les queda otro remedio que ganar.


Mientras, los francófonos sólo necesitan un empate para acceder a la competencia regional de la CONCACAF, y no sería raro que como visitante en el BMO Field jueguen a la defensiva a lo largo de los 90 minutos.


A pesar de que actualmente ocupa la penúltima posición en la tabla de la Primera División de la United Soccer Leagues, el Impact está bien posicionado para conseguir el único cupo disponible a los equipos canadienses para la nueva Liga de Campeones.


Por su parte, Toronto FC tampoco marcha tan bien en su propia competencia liguera, puesto que lleva ya varios encuentros sin sumar de a tres, situación que lo mantiene a sólo un punto del sótano de la Conferencia Este.


Y lo peor de todo es que parece haber perdido la fórmula ganadora, pese a contar con una nómina de jugadores con varias millas de cancha, más otros con fuerza y juventud.


No obstante, el técnico John Carver espera un resultado que le permita al club entrar a la escena internacional por primera vez y de paso sumar confianza de cara a la segunda mitad de la temporada MLS.


Para el trascendental duelo del martes, lo más probable es que se vuelva a echar de menos a Danny Dichio, quien ha estado ausente de las canchas en varios partidos a consecuencia de una conmoción cerebral.


Aunque hace falta la presencia del espigado delantero en la oncena local, sobre todo después del decepcionante empate sin goles con los San Jose Earthquakes el sábado pasado, todo indica que sólo podrá alentar a sus compañeros desde el banco de suplentes.


"No creo estar en la alineación del martes. Aún no estoy bien y la recuperación va a llevar algún tiempo", se lamentó Dichio.


Toronto FC está a 90 minutos de hacer historia en el fútbol canadiense y llevar el primer trofeo a sus vitrinas, o de cerrar uno de los capítulos más bochornosos de su corta historia, en el caso de no ser capaz de imponerse con claridad sobre dos rivales de la USL.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.