Toronto necesita triunfo ante LA Galaxy

Collin Samuel

TORONTO - Si todo va bien con los permisos de trabajo, Toronto FC podría contar con una gran estrella este domingo en su compromiso contra el Los Angeles Galaxy y, de paso, intentar congraciarse con su afición, misma que ha visto como el equipo de sus amores ha caído en sus dos primeros compromisos de su segunda temporada en la MLS.


Durante las últimas semanas, el técnico escarlata John Carver había hecho hincapié en que la institución canadiense haría una contratación de lujo, aunque sin especificar ni quién ni cuándo. El pasado miércoles, el nombre de este refuerzo finalmente se dio a conocer: nada menos que Amado Guevara, talentoso volante hondureño que se consagró como el Jugador Más Valioso de la liga en el 2005.


Un viejo conocido del actual gerente torontiano Mo Johnston durante sus días en Nueva York, el Lobo podría debutar con su nuevo equipo en el Home Depot Center para dar una inyección anímica y futbolística a un flojo ataque que sólo ha marcado un gol en lo que va de la campaña.


Ha sido un duro inicio para Toronto FC, pero, como lo han dicho los propios jugadores, el torneo apenas comienza y los reveses (2-0 en Columbus y 4-1 a manos del D.C. United) no necesariamente significan que todo vaya a continuar con cifras negativas para el cuadro canadiense.


Aunque Carver no ha iniciado su ciclo en el banquillo escarlata como le hubiera gustado, aún quedan muchos partidos por disputar y las cosas pueden mejorar, aunque tenga que seguir moviendo piezas, agregando elementos externos y cambiando su estretegia en cada juego, tal como sucedió hace una semana en el Estadio RFK.


El partido pinta difícil para los visitantes, pues enfrentan a un equipo que tiene a dos de las grandes estrellas de la MLS como los son David Beckham y Landon Donovan.


Una de las ausencias notorias en el cuadro galáctico seguirá siendo Carlos Ruiz, alejado de las canchas por una lesión en la rodilla.

Con dos derrotas, seis goles en contra y sólo uno a favor, Toronto FC es el colista de la Conferencia Este, posición que ya le es familiar tras ocupar el sótano de la tabla durante gran parte de la temporada pasada.


Para este fin de semana, los de Carver deben entrar al campo de juego con una nueva mentalidad y con un cuadro muy fuerte, esto a base de los entrenamientos de la presente semana en el BMO Field. Sin embargo, Julius James sigue resintiéndose de una lesión en el hombro.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.