Toronto inicia su odisea en la MLS

TORONTO - Los sueños de los fanáticos de fútbol canadienses se cumplirán este sábado 7 abril a las 10:30 p.m. ET. cuando su nuevo equipo profesional, Toronto F.C., enfrente a Chivas y entre a la historia como el primer equipo de Canadá de la MLS.


Durante el primer entrenamiento en su nueva instalación, el BMO Field, el miércoles pasado, los emocionados futbolistas reconocieron la cancha y recorrieron el césped artificial que próximamente será el escenario de grandes hitos en la historia de la MLS, del balompié canadiense y del fútbol internacional, ya que también será una de las seis sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007, a realizarse este julio.


Con el punzante sonido de martillazos en el fondo, cortesía de obreros dando los toques finales a la construcción del recinto deportivo, y bajo el mando del entrenador Mo Johnston, los jugadores comenzaron a trotar y tocar el balón, hasta que se sintieron familiarizados con el terreno.


El entrenador y su cuerpo técnico dividieron el equipo en dos grupos para realizar varias jugadas tácticas, probando a los jugadores que formarán parte de la alineación titular para el cotejo de este sábado en el Home Depot Center, en la cuidad de Carson.


Los jugadores ya tuvieron varias oportunidades de jugar en conjunto y conocerse durante los partidos de la pretemporada. Además, participaron en el minitorneo Carolina Cup Challenge, en el que ocuparon el segundo lugar, con una cuenta final favorable de dos partidos ganados con una derrota.


Entre los jugadores del plantel de Toronto, existe una tremenda expectativa por comenzar su odisea en la MLS y participar en una de las ligas más competitivas y dinámicas del planeta.


El mediocampista David Guzmán, un producto del fútbol local de esta ciudad, afirmó que ésta es una oportunidad de oro que nadie quiere perderse, y que la lucha por conseguir una posición fija dentro del cuadro titular cada semana será intensa.


El técnico Johnston quiere probar un equipo sin grandes figuras del balompié, pero tiene mucha fe en sus pupilos, y está seguro que cumplirán con la tarea de esta primera temporada en el fútbol profesional norteamericano.


Entre sus filas Johnston contará con varios seleccionados canadienses del equipo adulto, además de algunos seleccionados sub-20 que participarán en el Mundial sub-20.


Luego del partido de este fin de semana, Toronto FC vuelve a la actividad el sábado 14 de abril contra New England Revolution. El miércoles 25 enfrentará a Kansas City Wizards y cumplirá su primer mes de existencia inaugurando oficialmente el BMO Field, el 28 de abril cuando reciban a los Wizards.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.