Toronto FC sigue sumando lesionados

Ronnie O'Brien

TORONTO - Dos nombres de peso se han agregado a la larga lista de fracturados de Toronto FC. El club de expansión anunció la semana pasada que Jeff Cunningham y Ronnie O´Brien se perderán el resto de la temporada por sendas lesiones de gravedad.


Cunningham, que llegó a Canadá el pasado 22 de mayo procediente de Real Salt Lake a cambio del también delantero Alecko Eskandarian, sufre una hernia deportiva que requerirá una intervención médica. Según el técnico Mo Johnston, la operación al Botín de Oro del 2006 se efectuará entre el 6 y el 9 de septiembre en Alemania.


Tras la cirugía, el paciente iniciará un proceso de rehabilitación de entre tres y cuatro semanas. Tomando en cuenta lo que falta de la temporada regular y el lugar que ocupa Toronto FC en la tabla de posiciones, parece lógico que el habilidoso arite no verá más acción durante el 2007.


Mientras, el pasado 25 de julio, en un partido amistoso entre Toronto FC y Aston Villa, O´Brien, menos de una semana después de aparecer en el Partido de las Estrellas, sufrió un desgarro de menisco en su pierna derecha. El volante irlandés también está afectado por una fisura de hueso. Como consecuencia, será operado dentro de los próximos días, seguido por entre cuatro y seis semanas de recuperación, por lo que también se descarta su continuidad por lo que fala de la campaña actual.


Junto a estas dos armas ofensivas se suma el caso del portero titular Greg Sutton. El guardameta lleva poco más de dos meses fuera de actividad con los escarlatas, luego de golpearse seriamente en la cabeza cuando formaba parte de la selección de Canadá que participó en la Copa de Oro, en Estados Unidos. El último compromiso de liga de Sutton fue el pasado 26 de mayo, en el empate 2-2 de Toronto FC con el Columbus Crew.


Aunque los también adoloridos Danny Dichio y Marvell Wynne reaparecieron en la derrota 1-0 del pasado sábado ante D.C. United, el plantel no tiene la profunidad adecuada para lidiar con las varias lesionados que lo aquejan.


Como consecuenia, Johnston ya planifica detalles para fortalecer la escuadra de cara a la próxima temporada.

"Vamos a intentar profundizar nuestra planilla. Creo que es vital hacerlo".


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.