Toronto FC ficha a Amado Guevara

Toronto FC anunció el fichaje de Amado Guevara. A cambio del hondureño, el elenco canadiense otorgó selecciones del SuperDraft 2009 y 2010 a Chivas USA.


Mo Johnston, quien dirigió al "Lobo" en los New York Red Bulls, gestionó el regreso del talentoso volante a la MLS tras una temporada con el Deportivo Motagua.


"Es un jugador diferente que puede marcar goles y crear oportunidades ofensivas", observó el actual Director de Fútbol de los torontianos. "Estamos dichoso de que un tipo de su categoría haya firmado con nosotros. Sé que nuestra hinchada lo recibirá con los brazos abiertos".


De 31 años, Guevera saltó a la fama emelesera en la Gran Manzana, donde jugó durante tres años, consagrándose como el Jugador Más Valioso de la liga de la temporada 2004 tras registrar diez goles e igual número de asistencias. El catracho además ganó el Balón de Oro aquel campaña y fue nombrado el MVP del Partido de las Estrellas de la MLS al anotar dos de los tres tantos de la Conferencia Este en la victoria 3-2 sobre sus rivales del Oeste.


Hace un año, la dirigencia taurina envió su figura a Chivas USA a cambio de los derechos por un Jugador Franquicia. Guevara duraría apenas cuatro partidos con el Rebaño angelino hasta aceptar una transferencia para unirse con el Ciclón Azul.


A nivel de selección, el "Lobo" ha defendido la camiseta hondureña en 105 oportunidades, un récord histórico, inscribiéndose también con 22 dianas. Su última conquista representando a su país llegó el pasado 6 de febrero cuando los catrachos doblegaron 2-0 a sus similares de Paraguay en un amistoso disputado en San Pedro.


Dependiendo del estatus de su permiso de trabajo, Guevara podría debutar con su nuevo equipo este domingo cuando Toronto FC enfrente al Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.