Toronto FC debuta en casa con Real esperanza

Maurice Edu

Desde su debut emelesero, es la primera vez que Toronto FC comienza la temporada en casa con tres puntos en la bolsa, producto de la victoria del pasado domingo ante el Los Angeles Galaxy. Dicho triunfo, en cancha ajena, con el público en contra y añadiendo la sombra de David Beckham a sus espaldas, es un buen aliciente para los escarlatas, que parecen haber encontrado la fórmula anotadora.


El cuadro canadiense cuenta con nombres que han comenzado a dar de qué hablar y que pronostican un ensamblaje que podría ser el dolor de cabeza de sus futuros rivales. Elementos como Amado Guevara, Maurice Edu, Laurent Robert, Todd Dunivant, Danny Dichio y Jeff Cunningham, entre otros, son los que hasta el momento le garantizan un poco de tranquilidad al técnico John Carver. En adición, los locales ya podría disponer del recién adquirido Julius James y contar con el posible debut del inglés Rohan Ricketts para el partido de este sábado contra Real Salt Lake.


Por supuesto que para complementar el cuadro no se deben olvidar nombres como el experimentado arquero Greg Sutton, quien fue uno de los pilares de la victoria torontiana el domingo pasado, al detener sendos balonazos de la delantera galáctica.


Otros baluartes como Marvel Wynne, Tyrone Marchal, Marco Vélez, Jim Brennan y Carl Robinson ya son conocidos por la fiel afición escarlata, que espera con ansias el pitazo inicial de la temporada en su propio reducto.


El BMO Field se vestirá de gala nuevamente, la cual se extenderá durante cinco partidos más, correspondientes a la estadía del TFC en la sede canadiense. Esta quíntupla casera vaticina mucha más presencia de aficionados vistiendo los colores locales para espantar a cualquier rival que se digne a pisar su cancha.


El ánimo al interior de Toronto FC se encuentra en su máxima potencia, pues viene de doblegar nada menos que a uno de los rivales con figuras de renombre. Aunque ello no significa que los cinco partidos como locales ya están ganados, pues para lograr los tres puntos deben prepararse de la misma manera en que se logró previo al partido del pasado domingo.


De esa manera lo puntualizó Carver: "Que no se piense que sólo porque los cinco partidos son en casa ya están ganados, y sólo hay que salir al terreno de juego y ya tenemos los tres puntos. Esto no es así. Tenemos que asegurarnos de prepararnos para el partido contra Real Salt Lake de la misma forma como nos preparamos para enfrentar al Galaxy".


Ya todo está listo, el terreno de juego, el clima, la prensa, los veteranos del conjunto canadiense y, más aún, los debutantes. Que ruede el balón en el BMO Field y que se preparen los próximos rivales a escuchar la ensordecedora afición escarlata en los graderíos.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.