Toronto FC cojea hacia Dallas

Andrea Lombardo

TORONTO - Con ocho partidos por jugar y 24 puntos en el aire, Toronto FC tiene a partir de ahora que encarar cada encuentro a todo o nada, comenzando este sábado de visita contra Dallas FC, si quiere por lo menos arañar una posición para la Liguilla de la MLS.


Aunque las cosas parecen cómodas, considerando que para estar entre los ocho privilegiados para los playoffs sólo le faltan ocho puntos, el cuadro de expansión debe jugar cada partido decidido a buscar los tres puntos en juego.


Los dirigidos por Mo Johnston sin lugar a dudas están nadando contra la corriente, principalmente por su amplia lista de lesionados en el plantel, jugadores para muchos imprescindibles para compromisos que faltan de aquí al 20 de octubre, fecha en que termina la temporada regular.


Si quiere repetir la paliza 4-0 que infirió a Dallas el pasado 17 de junio, quizás el punto más alto en la breve historia de la organización, Toronto FC tendrá que quemar todos los cartuchos en el Pizza Hut Park de Frisco, ya el equipo definitivamente está peleado con el arco contrario. Los canadienses llevan cinco partidos sin anotar, todo un récord lamentable para la Major League Soccer.


Además, Toronto llega al ruedo de un toro herido en su orgullo propio, por esa goleada propinada hace un poco más de dos meses, aunado a ello que el equipo escarlata cuenta con dos de sus romperedes fuera de circulación, al anunciarse este viernes que el goleador Danny Dichio, quien lleva cinco goles con la camiseta roja, estará marginado de las canchas por lo menos durante cuatro semanas, debido a una lesión muscular que sufrió en una sesión de entrenamiento.


El otro delantero que lleva ya varias semanas inactivo es Jeff Cunningham, que sufre de una hernia. Para complicar más las cosas, uno de los excelentes armadores que tienen los novatos de la liga, Ronnie O'Brien, también está condenado a apoyar a sus compañeros desde el banco de suplentes por una grave lesión. Todas estas ausencias se han reflejado en la falta de efectividad del cuatro torontiano a la hora de hacer goles.


Así las cosas, Johnston no tiene otra opción más que usar al juvenil Andrea Lombardo y al experimentado Collin Samuel para intentar romper un defensa texana que recibió cuatro dianas el fin de semana pasado ante el D.C. United.


Con 36 puntos, el FC Dallas marcha tercero en la Conferencia Oeste, contrario a Toronto FC que está en el sótano del Este, sumando apenas 20 unidades.


Esta noche los torontianos intentarán saciar la insoportable sed de 642 minutos sin anotar, o si continúan aumentando el nada envidiable récord que tienen sobre sus espaldas.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.