Toronto FC busca no tocar fondo en la tabla

Jeff Cunningham continuara buscando unirse al club centenario cuando Toronto FC enfrente a San Jose.

En un partido programado en su sede del BMO Field para el sábado, 19 de julio, el Toronto FC intentará a costa de los Earthquakes reivindicarse ante su afición de la mala racha por la que atraviesa desde hace más de un mes, y de paso evitar a toda costa caer al sótano de la tabla de clasificaciones.


Los escarlatas, estancados en la quinta posición de la Conferencia del Este, a sólo un punto del último lugar, necesitan sumar de a tres, algo que no conocen desde el 14 de junio, cuando derrotaron en casa a los Colorado Rapids.


Será un duelo de un quinto lugar contra el colista del Oeste, por lo que los aficionados estarían confiados en una victoria poco difícil, aunque también deberían estar preparados para cualquier sorpresa, considerando lo impredecible que ha resultado el equipo de sus amores, aún contando con una de las escuadras mejor plantadas dentro de la MLS.


Si se analizan los nombres de Toronto, como el premundialista hondureño Amado Guevara, el internacional Danny Dichio, el laureado casi centenario goleador Jeff Cunningham, el experimentado Laurent Robert, el ordenador Jim Brennan, la seguridad de Greg Sutton, agregado a los chispazos de juventud de otra docena de nombres, se puede decir que es un equipo como para estar punteando en su conferencia, y arrasando con cuanto equipo se le plante en el camino, ya sea de compromiso emelesero, amistoso o de otra índole.


Pero por el contrario, Toronto se encuentra en una posición nada envidiable, pues otro traspiés, combinado con otros posibles resultados, lo podrían dejar tocando fondo en la tabla de clasificaciones, algo a lo que ya tiene costumbre en su primera campaña en la MLS.


Para el compromiso del sábado, John Carver sigue con las posibles ausencias de los defensores Todd Dunivant y Olivier Tebily, además del romperedes Danny Dichio.


La ausencia prolongada de Dichio le sigue dando la oportunidad al experimentado Jeff Cunningham de convertirse en el cuarto anotador de cien goles en la MLS, algo que el jamaiquino viene buscando desde hace meses, pero que se le ha negado aún cuando ha estado a pocos centímetros de lograrlo.


Junto a Cunningham, Carver cuenta con Robert y Guevara, sin tomar en consideración a los mediocampistas Edu, Rohan Rickets, entre otros, que con gran olfato goleador también suelen merodear el área de cualquier rival.


Gracias a que D.C. United, con 22 unidades, estará fuera del torneo regular disputando un duelo de SuperLiga ante el Houston Dynamo, de salir victorioso, Toronto acumularía 24 puntos y compartiría el tercer lugar con Chicago, eso a expensas que la escuadra de la Ciudad de los Vientos pierda su compromiso contra el Real Salt Lake.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.