Toronto FC adquiere a Todd Dunivant

Todd Dunivant se integra a Toronto FC a peticion expresa del tecnico Mo Johnston.

TORONTO - El técnico de Toronto FC Mo Johnston parece buscar el equipo perfecto para encarar lo que resta del campeonato en la MLS y ha decidido continuar la renovación del novel plantel.


Este miércoles el club canadiense anunció la adquisición del defensa Todd Dunivant, proveniente de los New York Red Bulls.


Esta transacción es otra de las cuales que Johnston ha buscado insistentemente, y como dijo el mismo entrenador, "era la primera opción que buscaba desde el principio".


Para contar con los servicios de Dunivant, Toronto cedió al equipo neoyorquino a otro zaguero, Kevin Goldthwaite, quien no sólo había sido pieza clave en la fortaleza roja, sino cuya constitución física le había permitido en varias ocasiones apoyar a la delantera. Prueba de lo anterior lo demostró en la victoria de Toronto 3-1 sobre Chicago Fire, partido en que Goldwaite anotó el gol de la victoria.


Dunivant debutó en la MLS en el 2003, con los San José Earthquakes. Dos años más tarde, fue transferido a Los Angeles Galaxy y se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en participar en cada minuto de los 32 partidos de la temporada regular de la liga, así como cinco partidos de la Liguilla del 2005. Al año siguiente, Dunivant aterrizó con los Red Bulls, club donde permaneció hasta su llegada a Toronto.


Además de su carrera emelesera, el defensor ha sido convocado a defender los colores de la selección de Estados Unidos en dos ocasiones.


Por otra parte, el cuadro escarlata tiene de vuelta en sus filas a los cuatro jugadores que participaron en la recién finalizada Copa Oro 2007 con la selección de Canadá, que cayó 2-1 ante Estados Unidos en semifinales.


El arquero Greg Sutton, los defensas Marco Reda y Adam Braz y el mediocampista Chriz Pozniak están una vez más entrenando con el equipo.


A pesar de recibir de vuelta a varias piezas claves de la zaga, no todas son noticias agradables para Toronto, ya que Johnston nuevamente verá mermada su línea defensiva con la convocatoria de Marvell Wynne a la selección Estados Unidos para la Copa América.


Además, el cuadro de expansión echará de menos a cinco jugadores de reserva, llamados a integrar la selección sub-20 de Canadá que el domingo se estrena como anfitriona del campeonato mundial en esa categoría de la FIFA.


El próximo partido de los escarlatas es el domingo contra los Wizards en el estadio Arrowhead de Kansas City.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.