Toronto espera confirmar alza ante campeones

Andrea Lombardo reemplazara al suspendido Danny Dichio.

TORONTO - Después del gran triunfo por 3-1 frente a Chicago Fire que efectivamente rompió el cerrojo que lo mantenía cautivo en una sequía de goles y puntos, Toronto FC se presta para continuar la fiesta este miércoles, cuando reciba en casa al Houston Dynamo.


Con el resultado positivo del pasado sábado, Mo Johnston parece haber encontrado la fórmula, no sólo para anotar sino también para defender un marcador, y en el partido contra los campeones defensores, utilizará una vez más al joven delantero Andrea Lombardo, quien fue la punta de ataque en el segundo tiempo contra Chicago.


A Johnston no le queda otra, ya que para este partido no podrá contar con Danny Dichio, quien vio la cartulina roja en el partido anterior.


Después del entrenamiento del lunes, Johnston ya había tomado la decisión de incluir al seleccionado canadiense Sub-20 desde el arranque contra los Naranajas.


"Voy a utilizar a Lombardo. Es un cambio obligado pues no tendremos a Dichio, por suspensión. Demostró mucho carácter en el partido del sábado", apreció el estratega.


Sobre su nueva oportunidad para lucirse, Lombardo aseguró que "cualquier cosa que decida el técnico lo acataré. Si me pide jugar el miércoles, estoy dispuesto a hacerlo".


"Es un honor sustituir a un jugador con una vasta experiencia como Dichio, y por supuesto estoy en la mejor disposición de esforzarme al máximo", enfatizó el joven delantero.


Consciente de que le quedan muchísimas cosas por aprender como jugador, Lombardo está feliz de poder evolucionar y desarrollarse con la camiseta de Toronto FC.


Otra incógnita dentro del plantel es la situación del también delantero Alecko Eskandarian, quien no jugó la última fecha debido a una lesión en su pierna derecha.


Eskandarian se lamentó no haber podido participado en la fiesta que provocó la primera victoria de Toronto, pero confía en que estará habilitado para estar en la oncena titular contra Dyanamo.


El equipo también confía en la plena recuperación de Ronnie O'Brien, quien a los pocos minutos de su primer partido con Toronto puso en jaque a la defensa y la portería de Chicago.


"Cuando O'Brien se recupere totalmente de las molestias en su rodilla, todo será diferente", auguró Johnston.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.