Toronto empata con los Revs

Danny Dichio aparecio sobre la hora para sellar empate 2-2 entre Toronto FC y los Revs.

TORONTO - El mismo jugador que hizo saltar a los aficionados locales aquel 12 de mayo tras marcar el primer gol en la historia de Toronto FC fue el que selló la temporada inaugural del cuadro de expansión, marcando el 2-2 final sobre la hora contra el New England Revolution.


Los 20.374 hinchas que este sábado abarrotaron el BMO Field de Canadá despidieron a sus estrellas del 'soccer' - sobre todo Danny Dichio, autor del infartante tanto en el segundo minuto de descuento - con una gran ovación, aunado a la satisfacción de no haber sucumbido frente a uno de los grandes de la MLS que probará suerte en al Liguilla a partir de la próxima semana.


Durante los primeros minutos de fútbol no se notaba un dominador claro del partido, aunque los visitantes mostraron algunos destellos, con claras proyecciones hacia el arco defendido por Kenny Stamatopoulos.


A los siete minutos el delantero local Collin Samuel, habilitado por un buen pase de Andrea Lomardo, estrelló un balón contra el pecho del portero Mat Reis, resultando en un tiro de esquina sin mayores consecuencias.


Los escaralatas comenzaron a soltarse, con buenos avances por la derecha de Lombardo, que se rotaba en una posición nueva para él, ya que el técnico Mo Johnston decidió probarlo en la media cancha. Mientras, se cumplían diez minutos y New England aún exploraba la senda por donde colarse hacia la portería torontiana.


A los 21 minutos, los Revs finalmente lograron penetrar el cerrojo de Toronto con un tiro cruzado de Pat Noonan que venció la estirada de Stamatopoulos pero no pudo con su poste derecho, salvándose los dueños de casa en la primera gran aparación de los dirigidos por Steve Nichol.


Sobre la media hora de juego el cuadro de New England amenazó levemente con algunas proyecciones interesantes, pero sin llegar a demostrar la verdadera sed de querer llevarse los tres puntos.


Hasta el minuto 40 el partido se jugaba a un ritmo de conformismo, sin ninguno de los protagonistas mostrándose incisivos en los ataques respectivas.


Sin embargo, faltando unos escasos segundos para el descanso, Michael Parkhurst, desde más de la mitad del campo, sorprendió a un mal parado Stamatopoulos con un bombazo que superó las 50 yardas para abrir la cuenta e ir a los camarines con el triunfo parcial. Un golazo con todas sus letras del defensor revolucionario.


Para la segunda mitad Johnston hizo entrar a Dichio en reemplazo de Jeff Cunningham, poniendo fin a un partido y temporada decepcionante para el Botín de Oro del año pasado.


El delantero inglés apenas terminó de abrochar los cordones de sus botines cuando Taylor Twellman puso el 2-0 para New England, cabeceando un tiro de tiro de esquina de Steve Ralston, haciendo inútil el esfuerzo del defensa Todd Dunivant, quien en la línea de gol intentó salvar, pero ya el balón llevaba la fatídica dirección hacia la red.


Al minuto 58, los canadienses acortaron distancias. Tras sacarse a dos defensas, Marvell Wynne probó en las inmediaciones del área rival, siendo rechazado por el vertical izquierdo. No obstante, el trinitense Samuel, con marcador encima, llegó al rebote y lo mandó al fondo de la malla para el 2-1 transitorio.


A partir del minuto 60, Toronto FC tuvo sus mejores cinco minutos de toda la temporada, con una jerarquía y un toque de balón al filo del área grande de Revolution, haciendo que el público se parara para aplaudir. Fue tal el dominio local que ningún jugador de New England alcanzó siquiera arañar la pelota.


Wynne seguía siendo el dolor de cabeza para la defensa visitante, centrando un balón que Chris Pozniak intentó conectar, escapándosele el balón por milímetros, perdiendo así una oportunidad inmejorable para emparejar el marcador.


Mientras tanto, New England intentaba por intermedio del veloza Khano Smith, Noonan y Twellman.


Toronto no quería doblegarse tan fácilmente y continuaba un férreo dominio sobre el marco de Reis, buscando el empate, pues no quería defraudar a los aficionados que colmaron el BMO Field. A cuatro del final, Samuel intentó sorprender con un tiro en el área grande, pero el balón pegó en Sharlie Joseph, que desvió hacia el corner.


Dichio se despidió de la temporada con un golazo sobre la hora, disparando de media vuelta tras recoger un pase en corto de Robinson, marcando el 2-2 definitivo ante una afición que se desbordó en aplausos para el goleador del equipo, pese a perder varias fechas por diversas lesiones.


El pitazo final fue el detonante para que los aficionados saltaran a la cancha para disfrutar ésta última oportunidad en la presente temporada.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.