Toronto concluye debut emelesero

Maurice Edu ha sido de lo mejor del debut de Toronto y es candidato al Novato del Año.

El Toronto FC juega su último partido de su primera temporada en la MLS el sábado, cuando reciba en su estadio, el BMO Field, al New England Revolution, y si bien es cierto que el juego es de puro trámite para ambos equipos, porque los revolucionarios ya están clasivicados para la Liguilla de la MLS y Toronto fuera, el combinado local dirigido por Mo Johnston no quiere que los aficionados se despidan con un amargo sabor de boca.


Con tres jugadores ya de vuelta, luego de cumplir compromisos con sus selecciones, el entrenador Johnston parece seguro de plantar un cuadro competitivo contra el segundo de su misma Conferencia, la del Este, en la que el equipo rojo se encuentra en el sótano.
Maurice Edu, Carl Robinson y Andrew Boyen ya están disponibles para formar parte del cuadro titular que el sábado a mediodía salte al engramado del BMO Field y cumpla con el último compromiso, seguramente ante más de 20 mil aficionados, que ha sido el número mágico en todos los encuentros disputados por el cuadro escarlata como local.
Claro que los aficionados no podrán ver en acción a tres de las grandes estrellas que lograron un lugar en el cuadro torontiano; se trata del arquero Gregg Suton, el mediocampista Ronnie O'Brien y el espigado delantero Danny Dichio, quienes aún se reponen de diversas lesiones.
Estos tres jugadores sin duda formarán parte del combinado de cara a la temporada 2008 de la MLS.
Para Toronto este partido será la oportunidad, al mismo tiempo de una despedida temporal, de saldar cuentas con los de Revolution, equipo que lo ha vencido en las dos oportunidades que se han enfrentado -goleadas de 4-0 y 3-0 en el Gillette Stadium-, con la ventaja que este encuentro es con su propio público y en su reducto.
Los rojos también pueden aprovechar para dejar la nada envidiable posición de último lugar en la clasificación general de la MLS, que comparte con el Real Salt Lake.
Este sábado concluye esta primera participación en la MLS para un equipo canadiense, luego del partido inaugural el siete de abril, cuando recibieron la bendición con una derrota frente a Chivas USA.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.