Toronto busca la formula para encontrar el gol

Lo que en otra ocación fuera un ambiente de fiesta en los camerinos de Toronto FC, ahora el iPod ha enmudecido y no se escucha la canción favorita de algún jugador.


En lugar de la música en cada entrevista la palabra 'mala suerte' es la que sale de los labios de los jugadores, y que decir del entrenador Mo Johnston que también cree que esa mala compañera ha venido para quedarse en el campamento escarlata. Según Johnston "hay partidos que se juegan mal y se terminan ganando, pero aquí el partido se jugó muy bien, pero volvimos a perder".
Aunque el entrenador sigue frustrado por la falta de 'suerte' a la hora de definir frente al arco contrario, como ocurrió ahora cuando prácticamente Troy Perkins se llevó todas las pelotas, tiene esperanza que los partidos restantes puedan traer resultados más halagadores. Justo premio para el esfuerzo de los debutantes en la MLS.
Y precisamente eso es lo que ha halagado Johnston, pues según él no hay lugar a dudas que los jugadores se han entregado de lleno ante cualquier rival, pero de nuevo, el gol no llega.
Para los próximos juegos, el entrenador parece no tener más planes que continuar trabajando de la misma manera, revisar los videos de cada partido y de esa forma preparar la estrategia para buscar el gol en el próximo compromiso. No le preocupa el récord sin anotar, sólo está de acuerdo, que falta el ansiado gol.
Por su parte Maurice Edu dijo que nuevamente la suerte les volvió a dar la espalda, pues por más que batallaron y crearon jugadas de verdadero peligro, el balón se resistió a sacudir la red de D.C. United.
"No sé que pasa, hicimos todo, creamos jugadas, hubo varios chances de gol. En algunas jugadas fue la suerte, en otras las buenas atajadas del arquero. Es muy buen guardavallas y varias veces ahogó el grito de gol", comentó Edu, quien en dos oportunidades, al minuto 7 y al 33 tuvo en sus botines la oportunidad de empatar.
Para el mediocampista Carl Robinson también la suerte fue la culpable.
"Jugamos a ganar, nuevamente las cosas no salieron como deseábamos. Ya habrá otra oportunidad", dijo.
Mientras en el camerino de DC United, en donde el sistema estéreo sí sonaba a todo volumen, el delantero boliviano Jaime Moreno destacó la victoria de su equipo, así como el buen momento por el que atraviesa su escuadra.
Le preguntamos cómo se sentía al no haber anotado su ansiado gol 110, a lo que Moreno no le prestó mucha importancia, y dijo que más que eso, buscó siempre que su equipo creara las oportunidades de gol para llevarse los tres puntos.
También le restó importancia al hecho de haber iniciado el partido en la banca y haber entrado sólo en el segundo tiempo. "Fue una estrategia del entrenador. Fue por el bien del plantel, y las cosas funcionaron", dijo satisfecho el hábil delantero.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.