Toronto busca el milagro en la capital

Después de haber roto el maleficio que pesaba sobre su línea delantera, al poner fin a la sequía de goles la semana pasada, el cuadro de Toronto FC buscará este sábado acabar también con su mala racha en el cuadro de victorias y por fin colgar un marcador favorable en el tablero del RFK Stadium, de la capital estadounidense, cuando este sábado visite por primera vez el reducto del D.C. United.


No obstante que el equipo de expansión le dijo casi adiós a las posibilidades de estar entre los ocho privilegiados para la Liguilla rumbo a la Copa MLS, los partidos venideros serían sólo para el honor del equipo más joven de la MLS.
Como el mismo entrenador Mo Johnston ha dicho "Cada uno de ellos está jugando por la camiseta", y aunque a estas alturas del torneo suene una frase trillada, los jugadores escarlatas tienen en sus hombros la responsabilidad de terminar el campeonato con honor y dignidad.
Matemáticamente las cosas para Johnston y sus pupilos no se ven tan halagadoras, y a partir de ahora deben jugar con una calculadora en la mano para sumar y restar con los marcadores que se den de aquí al 20 de octubre, cuando los rojos disputen el último partido de este debut en la MLS.
A once puntos de Chicago Fire, que aun rasca la última casilla para los juegos de postemorada, y con 5 partidos por disputar, o sea 15 puntos en juego, Toronto FC debe ganar todos los compromisos y esperar a que tanto el equipo de fuego como los otros cuatro cuadros, Colorado Rapids, Los Angeles Galaxy, Columbus Crew y Real Salt Lake, sufran traspiés en sus partidos, para de esa manera intentar colarse entre los ocho elegidos. Esto suena como a milagro. La batalla parece difícil, sobre todo porque el partido de este sábado es contra el puntero de la División del Este, que acumula 50 puntos.
"Tu nunca estás fuera, hasta que realmente estás fuera, obviamente es una batalla cuesta arriba, y ahora debemos viajar a DC. Ellos tienen un buen equipo y está será una dura batalla", dijo Johnston al referirse esta semana al compromiso de este sábado.
Al menos el entrenador abriga esperanzas, pero hay que tomar en cuenta que de los cinco partidos, cuatro son de visita y tan sólo uno en casa. Así las cosas, como que las esperanzas salen sobrando para los miles de aficionados que en cada partido han abarrotado las instalaciones del BMO Field, en Toronto.
Para este partido el entrenador escarlata no podrá contar nuevamente con su goleador estrella, Danny Dichio, quien aún se resiente de su tobillo izquierdo, ni con el mediocampista Ronnie O'Brien, resentido de su rodilla izquierda.
En la lista de lesionados también se encuentran David Monsalve, del hombro derecho. En dudas están Marco Reda, el delantero Jeff Cunningham y Marvel Wynne. La duda quedará despejada cuando suene el pitazo final este sábado en el estadio de la capital estadounidense.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.