Toronto busca acabar su ayuno

Con sólo seis juegos pendientes en el calendario, y 18 puntos a la deriva, Toronto FC espera este sábado a partir de las 3:30 p.m. ET en su sede del BMO Field al equipo de Columbus Crew, y si bien es cierto que la entrada a la lista de los ocho privilegiados aún está abierta, las oportunidades para el equipo de expansión cada vez son más que remotas.


Para este partido el técnico escarlata Mo Johnston tiene una doble tarea; por una parte plantear una muralla defensiva para contener la sed de victoria que trae el rival, sobre todo en los botines de sus estrellas Guillermo Barros Schelotto y Eddie Gaven.
Por la otra, romper la mala racha de cero anotaciones en 822 minutos.
La primera tarea parece más sencilla, ya que defensas es lo que más le sobra al equipo de expansión, y Johnston tiene de dónde escoger, con nombres como Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Jim Brennan, Adam Braz, Marco Reda, entre tantos.
En donde sí el técnico debe rascarse cabeza es en la delantera, considerando las importantes falencias que ha tenido en los últimos partidos.
Con sólo tres elementos de donde echar mano, Collin Samuel, Andrea Lombardo y Jeff Cunningham, el entrenador Johnston debe trabajar bien los tiempos y las exigencias a cada delantero, pues no puede darse el lujo de perder alguno de ellos, considerando que el espigado Danny Dichio sigue en la lista de la enfermería.
Ahí es en donde radica el dolor de cabeza, pues entre estos tres elementos se las deben ingeniar para saber definir a la hora de la verdad, que es lo que ha faltado en los últimos encuentros, cuando Toronto ha jugado bien, pero sin anotar.
La línea media es la que menos debe preocupar a los seguidores de Toronto, pues aunque hace falta un importante elemento como lo es Ronnie O'Brien, quienes han quedado al frente en ese sector, Carl Robinson, Chris Pozniak, Maurice Edu -últimamente Miguel Canizales- han respondido positivamente.
De los dos equipos el más urgido de los tres puntos parece ser el Columbus Crew, ya que se encuentra en una posición más favorable de ser uno de los ocho 'afortunados' para los play off.

Toronto FC jugaría más por el honor, pues sólo ganando los 6 partidos que le restan, más una combinación de resultados en los que los otros equipos deben perder le permitirían colarse entre los 8 para la post temporada.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.