Toronto apuesta por los goles de Barrett

Chad Barret se une a Toronto FC

Tal como venía sugiriendo en recientes días el director técnico de Toronto FC John Carver, ansioso por terminar con la mala fortuna que persigue a la línea delantera del cuadro escarlata, este miércoles fue anunciada la incorporación del ariete Chad Barrett, proveniente del Fire.


A cambio, el equipo de fuego se hizo del veterano también atacante Brian McBride, últimamente vinculado al Fulham FC, de la Liga Premier inglesa. Para contar con los servicios del ícono del balompié estadounidense, Chicago también traspasó los derechos de su primera selección del SuperDraft 2009, además de futuras consideraciones, al elenco canadiense.


Con esta adquisición, la directiva torontiana busca mejorar su marca goleadora, comenzar a sumar de a tres y destrabar el nudo que se ha formado en la clasificación general de la MLS, en donde seis clubes, incluyendo los escarlatas, marchan empatados con 22 puntos.


Pese a sus escasos 23 años, Barrett viene con un amplio bagage de experiencia, debutando con el Fire en el 2003, año en que jugó 20 partidos en su primera temporada en la Ciudad de los Vientos.


La temporada pasada, el fornido delantero anotó siete goles y registró un par de asistencias, siendo una de las piezas elementales para que Chicago disputara la Final de la Conferencia Este.


En su participación en la presente campaña, ha visto acción en 16 compromisos, marcando cinco tantos y asistiendo en cuatro.


Sus inicios en el fútbol profesional se remontan al 2003, cuando fue convocado a la selección Sub-18 de los Estados Unidos, luego a la Sub-20 y posteriormente a la Sub-23.


La presentación oficial de Barrett a sus nuevos compañeros se hará el viernes, en el entrenamiento de Toronto FC en el BMO Field.

Barrett llega en un momento crucial para el cuadro canadiense, tomando en cuenta la sequía de goles que persigue a su línea delantera.


De hecho, en una de sus recientes declaraciones a la prensa, Carver había anunciado la necesidad de reforzarse de no uno, sino dos goleadores netos.


Este movimiento también sirve como mensaje indirecto a los tradicionales y veteranos delanteros de TFC, especialmente a Jeff Cunningham, inmerso en una terrible crisis ofensiva.


Considerando los antecedentes que le preceden, Barrett podría ser ese elemento clave que los escarlatas necesitan para levantar cabeza, ya que trae una combinación de juventud y experiencia.


Tanto el gerente general Mo Johnston como Carver se muestran esperanzados que su flamante contratación pueda significar un cierto alivio al mal de goles que ha golpeado duro en el intento por realizar un buen papel en este segundo año de un equipo canadiense en la MLS.


Por otra parte, la directiva del TFC anunció la desvinculación del defensa Olivier Tebily, quien por motivos familiares decidió regresar a Francia.


El jugador nativo de la Costa de Marfil fue adquirido por el cuadro escarlata en abril del presente año, y fue titular en tres partidos hasta que una lesión lo mantuvo alejado de la alineación el pasado mes de junio.


"Olivier ha decidido que quiere estar cerca de su familia en Francia. Le deseamos todo lo mejor y le agradecemos su contribución al Toronto FC", dijo el director del equipo Mo Johnston.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.