Toronto aguanta a K.C. y empata

Sam Reynolds

Nuevamente los Kansas City Wizards controlaron la mayoría del partido, pero al final se quedaron sin los tres puntos, al no poder definir frente a un arquero novato y que hacía su debut en la MLS tras empatar 1-1 con Toronto FC el domingo en el Arrowhead Stadium.


El carrilero Michael Harrington marcó el tanto que le daba la ventaja al local, una que duró hasta el primer minuto del segundo tiempo cuando Danny Dichio le dio la paridad a los canadienses. Los Wizards jugaron con un hombre de más en el último cuarto de hora luego que Andrew Boyens fue expulsado por doble amonestación. El novato en el pórtico de Toronto Sam Reynolds, tuvo cinco paradas en el segundo tiempo.


Los Wizards no tuvieron un buen comienzo. Aaron Hohlbein, que jugaba en lugar de Jimmy Conrad, hizo un mal pase y el delantero de Toronto Jeff Cunningham aprovecho para irse camino al gol. El ariete pasó la pelota al volante Ronnie O'Brien, quien remató, pero Kevin Hartman pudo contener.


Los Wizards tuvieron una reacción tardía pero efectiva. Al minuto 18, el argentino Carlos Marinelli recibió una pelota y cedió a Harrington. El novato remató con ubicación para vencer a Reynolds y marcar el tercer gol de la temporada.


El gol motivó a los de Kansas City, que controlaron ampliamente los siguientes 15 minutos de partido, ocupando a Reynolds en un par de ocasiones.


El visitante tendría el empate al minuto 37 cuando tras una pared con Dichio, el siempre peligroso Cunningham obligó a Hartman a una nueva atajada.


Toronto tuvo otra antes del final de la primera mitad cuando Cunningham se combinó con Dichio, que venció a Hartman, pero su remate sería desviado por el defensa Jack Jewsbury.


Esa presión del final de la primera mitad fue determinante para las intenciones de Toronto tras el descanso. Al minuto 46, O'Brien le sirvió a Dichio desde la derecha, y el ex Preston North End le ganó al marcador Jewsbury y de cabeza marcó el empate.


El partido se puso de ida y vuelta desde ese momento, pero los Wizards fueron más peligrosos, haciendo figura al arquero Reynolds. En el minuto 62, Yura Movsisyan la tuvo solo frente al arquero, pero eventualmente desperdiciaria la oportunidad.


En el minuto 76 Toronto perdería al central back Boyens, que se ganaba su segunda amarilla por una falta sobre Sasha Victorine.


Los Wizards se apoderaron de las acciones, pero sin suerte en la definición. Reynolds detuvos dos remates de Marinelli, incluyendo un tiro libre, y Ryan Pore tuvo otra, pero el novato estaba en su noche y ayudó a su equipo a irse con un valioso punto de Kansas City.


Bob Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.