Todo listo para el Partido de las Estrellas

Todo incica que Troy Perkins sera el portero titular en el equipo de estrellas de la MLS.

BRIDGEVIEW, Ill. — El sábado el equipo de las estrellas de la MLS enfrentará en el Toyota Park a algunos de los mejores jugadores de fútbol en el ámbito mundial cuando enfrenten al actual campeón inglés el Chelsea FC.


El partido no es como ningún otro, pues los jugadores de la MLS saben que son pocas las oportunidades que tienen de enfrentar a equipos del nivel y la popularidad del Chelsea FC, por lo que buscarán salir con todo para repetir la historia de la edición anterior del Partido de Estrellas, cuando derrotaron a otro equipo inglés, el Fulham FC con marcador de 4-1.


Con un equipo conformado por 18 jugadores que militan en varios equipos de la MLS, ocho de los cuales pertenecen al actual líder de la liga, el D.C. United, el entrenador Peter Nowak busca dejar una buena impresión cuando enfrenten al bicampeón inglés dirigido por José Mourinho.



Después de la sesión de entrenamiento en la mañana del viernes, segunda que tienen desde su llegada a Chicago, Nowak se mostró satisfecho y ya en espera de escuchar el silbatazo inicial porque pretende disfrutarlo al máximo en una competencia en la que saldrá con la idea de ganar.


"Jugaremos este encuentro con una motivación extra. Será una experiencia de aprendizaje para todos que seguramente nos ayudará a los que buscamos el crecimiento del fútbol en este país".


La segunda sesión de entrenamiento se sostuvo ya en el Toyota Park. Después de la práctica, Nowak habló sobre las expectativas que encuentros de esta índole despiertan así como de lo que espera del mismo. Aseguró que brindará una oportunidad de jugar a todos los jugadores del equipo, pero no quiso soltar prenda sobre quiénes podrían ser los once titulares. "Hay algunos jugadores que llegaron después de disputar encuentros de la Copa Abierta entre semana, por lo que veremos cómo llegaron. Tenemos dieciocho jugadores que jugarán. Todos tendrán la oportunidad de brillar y como grupo, buscaremos crear algo que nos ponga en buena posición y buscaremos el resultado".

"Tenemos dieciocho jugadores que jugarán. Todos tendrán la oportunidad de brillar".
<strong>-- Peter Nowak</strong>

En la parte ofensiva, Nowak podría apostar por una dupla letal que ha dado resultados en el D.C. United, Chistian Gómez y Jaime Moreno. En Moreno se nota la disponibilidad para asumir el rol y hará el trabajo que el entrenador le indique aunque aún no se considera en la oncena titular. "Sobre quién alinierá, mañana veremos, pues el técnico es el que decide. Nosotros simplemente aprovecharemos la oportunidad que tenemos para ofrecer un lindo espectáculo".


El ganar el encuentro no es ningún sueño imposible según Moreno, pues espera que el equipo de la MLS de la sorpresa. "Cualquier cosa puede pasar en el fútbol, se pueden dar varias sorpresas. La sorpresa podemos darla nosotros y esperemos que sea un buen espectáculo pues sé que habrá un estadio lleno".


Para Gómez sería lindo estar en el partido al lado de Moreno para aprovechar que ya se conocen a la perfeción. "Con Jaime [Moreno] nos conocemos bastante. Una sola mirada y sabemos lo que va a hacer uno o el otro. Pero hay también gente como Ching que te marca muy bien los pases y De Rorasio en el medio juega también muy bien. Lo importante de esto es que hagamos un buen fútbol y un buen espectáculo para todos los que vendrán".


Por el talento con el que cuentan los jugadores del equipo de las estrellas, puede resultar difícil siquiera especular sobre una oncena titular, por ello dejaremos esa labor a Nowak. Tras observar el entrenamiento, la única posición donde puede ya haber un titular definido es la portería. El guardameta del D.C. United, Troy Perkins, ha tenido una buena primera mitad en la competencia de liga y eso le puede valer la titularidad.


Con los planes de Nowak de utilizar a todos los jugadores, seguramente cada uno de ellos aprovechará la oportunidad, pues estarán en la mirilla del mundo del fútbol y querrán mostrar al mundo la mejoría de una liga en crecimiento que sigue beneficiándose del roce internacional.


El rival es uno de los equipos más populares y exitosos del fútbol europeo y sólo mencionar a algunos de sus jugadores -Ballack, Shevchenko, Drogba, Lampard- deja en evidencia el poderío con el que cuentan. Mourinho se caracteriza por afrontar cada encuentro con la única idea de ganar por lo que seguramente los ingleses no regalarán nada sobre el campo.


El nivel del Chelsea fue determinante en la más reciente edición de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 donde dieciséis de sus jugadores tuvieron participación. Su defensa es de las más sólidas y será un muro para la delantera de las estrellas. En su medio campo militan hombres muy creativos y de primer nivel. La delantera ya era contundente el año pasado y llega con refuerzos.


Los boletos hace días se agotaron y se espera un lleno total en el Toyota Park. Para el Chelsea el encuentro será un partido para afinar detalles con miras a la búsqueda de un tercer campeonato de la liga inglesa de forma consecutiva. Para las Estrellas de la MLS, será la oportunidad de mostrar al mundo que el fútbol de la MLS que cada vez es más competitivo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.