Tobillo de Beckham hace sonar alarmas

David Beckham

David Beckham realizó su primera práctica como jugador de Los Angeles Galaxy este lunes. Luciendo el uniforme de entrenamiento, el ídolo inglés se puso bajo las órdenes del técnico Frank Yallop y compartió con sus nuevos compañeros en preparación para la Serie Mundial de Fútbol.


Sin embargo, la gran sensación de la MLS no hizo poco más que estirarse y ni siquiera participó en un partido intraescuadra, ya que todavía no se recupera al cien por ciento de la lesión a su tobillo izquierdo. Aunque su debut galáctico está previsto para el duelo de este sábado frente a Chelsea, su presencia no está garantizada.


"Queremos poder contar con él lo más rápido posible, pero no queremos correr el riesgo de que se lesione de nuevo", aseguró Yallop. "Siempre existe la posibilidad de que no juegue. Jamás le obligaríamos a entrar a la cancha, si está listo para jugar, pues jugará, pero estamos a la espera a ver cómo evoluciona".


El adiestrador agregó que la condición de su nuevo refuerzo es "día a día", señalando que pese a no haber daño estructural en el tobillo del volante, tomará todas las precauciones necesarias.


Antes de emprender el viaje rumbo a Los Ángeles, Beckham empezó a sentir dolores durante un trote. Durante el vuelo hacia Estados Unidos de la semana pasada, se le hinchó el tobillo.


Además del Galaxy y Chelsea de Inglaterra, la Serie Mundial de Fútbol también cuenta con la participación de Suwon Samsung Bluewings de Corea y Tigres UANL. Hoy martes, los galácticos se medirán al cuadro mexicano mientras que el actual campeón de la Copa FA enfrentará al club asiático. Este sábado, Suwon chocará con Tigres, y el Galaxy jugará 90 minutos de fútbol con el Chelsea.


La presentación oficial de Beckham en el Home Depot Center el viernes pasado causó euforia en la ciudad de Los Ángeles. El lunes, varios hinchas acudieron al mismo recinto deportivo a presenciar el entrenamiento de su nuevo ídolo.


Aunque Beckham apenas se esforzó, siendo relegado principalmente al rol de un espectador, el equipo entero reconoció que la sola presencia del ícono futbolístico genera emoción.


"La atención que estamos recibiendo no ha abierto los ojos", reconoció Yallop. "Antes de que llegara sabíamos que esto iba a ocurrir y esa fue una de las grandes razones por las cuales lo contratamos. El próximo paso es que debute con el equipo".


El capitán del Galaxy Landon Donovan hizo eco a los comentarios de su estrenador.


"Hay mucho interés rodeando al equipo y estamos conscientes de eso. Sabemos que una gran cantidad de personas nos estará mirando, mucho más que antes de hecho. Aunque nos aumenta la presión, también nos ofrece una gran oportunidad".


Donovan además aseguró que él y sus compañeros galácticos han recibido a Beckham con los brazos abiertos, enfatizando que cada jugador necesita aprovechar el lujo de poder jugar junto a un futbolista de categoría elite.


"Él no va ser nuestro salvador, ni va anotar cinco goles por partido", advirtió el atacante. "Nosotros sabemos eso y hasta él lo sabe. Beckham sencillamente nos mejorará como equipo. Hemos subido nuestro nivel últimamente y estamos confiados en lo que podemos lograr".


Al igual que Donovan, Yallop declaró que Beckham se ha acoplado muy bien al sistema de su nuevo club, elogiando al mismo tiempo el profesionalismo y cordialidad del inglés. Actualmente en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, Yallop sabe que ha llegado el momento de revertir la situación actual del Galaxy.

"Los próximos partidos serán sumamente importantes. Esta es nuestra oportunidad para consagrarnos como equipo y enfrentar lo que resta de la temporada".
Mike Scarr colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.